Deportes

Gran triunfo de San Lorenzo ante Platense en el comienzo de la fecha 9 de la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan arrimarse a los objetivos que se trazaron en la antesala a la competencia. En el marco de la Fecha 9, San Lorenzo le ganó 4-2 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. La visita se puso en ventaja en tres ocasiones con goles de Federico Gattoni, Alexis Sabella y Gabriel Rojas, mientras que Facundo Curuchet y Mauro Bogado anotaron los tantos de los locales. El último tanto para la visita lo anotó Franco Troyansky.

Fue un primer tiempo a puro gol el que jugaron Platense y San Lorenzo. El que abrió el marcador fue el equipo de Diego Dabove, que a los 13 minutos se puso en ventaja con un tanto de Gattoni, que hizo efectiva la ley que dos cabezazos en el área son gol: tras un córner, el uno de los marcadores centrales aprovechó el desvío de Donatti para estampar el 1-0.

Pero la ventaja no le duró demasiado tiempo a la visita. Gracias a una gran jugada colectiva del Calamar, Curuchet puso el 1-1 a los 25′ de la etapa inicial. A pesar de la igualdad, sólo cinco minutos más tarde, un disparo de más de 30 metros de Alexis Sabella volvió a poner al frente del resultado a San Lorenzo.

Ya en tiempo de descuento, José Devecchi no pudo evitar tocar dentro del área a Bogado y Germán Delfino marcó penal más allá de las quejas del arquero del Ciclón. El propio mediocampista de Platense se hizo cargo y puso el 2-2 con el que finalizó la primera parte del duelo en Saveedra.

En el segundo tiempo, ambos bajaron el ritmo y parecía que el duelo iba a terminar igualado, hasta que Gabriel Rojas anotó un gol espectacular: en el aire, hizo una pirueta y puso el 3-2 para los visitantes, que más tarde aumentar la diferencia en el marcador gracias a un cabezazo de Troyansky.

Ganó San Lorenzo en Saavedra y sumó tres puntos valiosos que le permiten, con un partido más, subirse a la segunda posición de la Zona 1 con 13 puntos. Por su parte, Platense no sumó como local en sus cinco presentaciones y marcha en la anteúltima ubicación del grupo con 8 puntos.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Germán Delfino

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

¿El mejor gol en lo que va del 2021? La espectacular tijera de Gabriel Rojas en el triunfo de San Lorenzo

“Iban 30 minutos y Cristiano seguía peinado”: la graciosa anécdota de Ortigoza sobre la final entre San Lorenzo y Real Madrid

San Lorenzo perdió 3-1 con Santos y deberá golear en Brasil para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Escandaloso final en la victoria de San Lorenzo sobre Central: empujones y expulsados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba