Agro

Inteligencia artificial y automatización. Claves para la agricultura de hoy

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La implementación de nuevas tecnologías impulsó el índice promedio de la cosecha (Crédito Prensa CASE IH Argentina – a Brand of CNH Industrial)

En los últimos años, la implementación de nuevas tecnologías impulsó el índice promedio de la cosecha en cultivos como maíz, soja, trigo y girasol. Además, las nuevas tecnologías y la maquinaria agrícola se convirtieron en uno de los segmentos clave del sector productor, ya que no sólo aportan agilidad, sino que a su vez son un motor impulsor que brinda dinamismo al agro y a la economía nacional.

En ese sentido, los nuevos métodos de siembra y cosecha posibilitan la reconversión y los fuertes aportes de tecnología en el sector. Estos factores, a su vez, coadyuvan para que la industria sea progresivamente reconocida en el mercado internacional por su calidad y tecnología. En el plano nacional existen numerosas maquinarias que permiten hacer un abordaje más integrador en los procesos del sistema productivo.

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(Crédito: Prensa CASE IH Argentina – a Brand of CNH Industrial)

Así, en paralelo a los cambios estructurales en los modelos de producción, el agro pudo posicionarse como uno de los sectores más pujantes en el plano económico. En este proceso ha contribuido, en gran medida, la inteligencia artificial de compañías que constantemente están en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan impulsar el agro y estar a la vanguardia: allí está Case IH.

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(Prensa CASE IH Argentina – a Brand of CNH Industrial)

“La inteligencia artificial sin duda viene para ganar espacios importantes dentro de la agricultura actual (Agricultura 4.0) y será protagonista de la agricultura 5.0 junto a la automatización. Argentina, como uno de los principales productores de granos y demandantes de tecnología, exige una rápida adaptación de tecnologías”, dijo Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH.

La cosecha viene en buen camino, indicó el ejecutivo, con rendimientos importantes y buenas expectativas en relación a precios. Esto, a su vez, permite un panorama optimista y con perspectivas favorables para este año en el sector de la maquinaria.

La tecnología es la herramienta idónea para continuar creciendo, no solamente en productividad y rendimientos, sino también en la gestión agronómica y del campo. “Hoy en día, los productores utilizan las tecnologías en prácticamente todo el ciclo del cultivo, desde la semilla, fertilizantes, productos fitosanitarios y, obviamente, las máquinas, que es donde Case IH juega un rol importante, entregando al campo argentino soluciones integrales, no solamente con productos de alta tecnología sino también con productos innovadores y con excelencia en calidad”. De la mano de los nuevos lanzamientos que Case IH realizará durante este mes de abril en Argentina, el productor del país estará a la altura de los más avanzados del mundo. “El productor y contratista argentino es prioridad para Case IH, sólo pedimos que nos esperen unos días mas y podrán ver lo que hace tiempo esperaban y que tendrán a disposición para sumar a su labor diaria. El productor y contratista argentino sin lugar a dudas elevará su nivel de eficiencia, mejorará los costos operativos y aumentará su rentabilidad de la mano de Case IH”, afirmó Alandia.

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(Crédito: Prensa CASE IH Argentina – a Brand of CNH Industrial)

El sector de la maquinaria agrícola

Según la Cámara de Fabricante de Maquinaria Agrícola (Cafma), en el parque actual se estima que hay 20.000 cosechadoras en potencialidad de uso. Frente a este escenario, desde el sector señalan que Argentina es uno de los países más tecnificados de la región. “En comparación con el resto del mundo, en Argentina la figura del contratista representa aproximadamente el 70% en el parque de máquinas a diferencia del resto. Los contratistas, en su mayoría, buscan alta tecnología con la finalidad de obtener mayor capacidad operacional del equipo con alta calidad del trabajo realizado”, expresó.

Es sabido que el productor argentino es reconocido en todo el mundo por su eficiencia y siempre ha sido un “early adopter” de la última tecnología para el sector. “Es realmente un modelo en ese sentido. Sólo podemos desear que continúe de la misma manera, buscando la máxima eficiencia y superándose a sí mismo campaña tras campaña”, observó el gerente de Marketing de Case IH.

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(Crédito: Prensa CASE IH Argentina – a Brand of CNH Industrial)

En los últimos años, en el campo se han venido desarrollando soluciones exclusivas para cumplir con las demandas del mercado. A través de nuevos sistemas de inteligencia artificial se busca obtener mayor performance, productividad, con menores costos de operación, pero que también permitan un alto porcentaje de autonomía operativa, mejores rendimientos, y esencialmente la conservación de la calidad de los granos.

“Nuestra expectativa es seguir una tendencia de crecimiento dando secuencia a nuestra introducción de productos y soluciones para mejorar el desarrollo del campo argentino. Pronto tendremos novedades y esperamos ansiosos poder compartirlas con ustedes”, sintetizó.

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