Deportes

La furia de Pablo Moyano tras la derrota de Independiente ante Racing: “El penal lo cobró Tapia, fue uno de los robos más grandes de la historia”

Con el correr de las horas, el enojo en Independiente no solo no ha bajado, sino que parece acrecentarse. En el Rojo es cada vez más grande la bronca por el polémico penal que el árbitro Mauro Vigliano cobró en el último minuto del clásico entre Racing y que le dio la victoria por 1-0 a La Academia.

Lejos de intentar calmar los ánimos, el vicepresidente de Independiente Pablo Moyano redobló la apuesta y denunció una animosidad de la AFA en contra de su club. El dirigente no solo calificó de “bochornoso y vergonzoso” lo ocurrido en el Cilindro de Avellaneda, sino que apuntó directamente contra el presidente de la entidad de Viamonte, Claudio Chiqui Tapia.

“No sé si lo cobró Vigliano. Creo que lo cobró Tapia el penal”, dijo Moyano en una entrevista que le concedió al canal TyC Sports. Luego, agregó: “La verdad que fue vergonzoso y bochornoso lo que pasó con Independiente. Mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”.

“Lo de ayer de Vigliano fue una circunstancia. Fue un pobre tipo que habrá tenido miles de razones para cobrar lo que cobró”, señaló el hijo de Hugo, el presidente del Rojo. En ese sentido, aseguró que “la AFA quiere voltear a Independiente” en el marco de una lucha política.

Moyano recordó una serie de hechos que ocurrieron en los últimos partidos del equipo de Julio César Falcioni y destacó la unión que hay en el club para sobrellevar estos momentos complejos: “El penal contra Boca en el último minuto, el penal que no le dan a Independiente contra Talleres y lo de ayer, que fue el colmo del bochorno del fútbol argentino. Pero Independiente y la comisión directiva estamos más fuertes que nunca. Hablamos con el plantel de la bronca que hay, pero Independiente seguramente en los próximos partidos se va a recuperar y vamos a ser protagonistas de la Copa Argentina, de la Copa Sudamericana y trataremos de clasificar entre los cuatro primeros de la copa de la Liga”.

Mauro Vigliano en Racing vs Independiente
El penal que Vigliano le dio a Racing desató la polémica (Foto Baires)

Finalmente, el Vice del Rojo consideró que su club fue perjudicado y sostuvo que el accionar del árbitro en el clásico de Avellaneda “tiene que quedar enmarcado en la historia de los robos más grandes que hubo” en el fútbol argentino.

Independiente cayó el sábado por la noche ante Racing por 1-0 en el partido válido por la novena fecha de la Copa de la Liga. Ya en tiempo de descuento, Iván Maggi apareció por el sector izquierdo en soledad, entró en el área y enganchó ante Sergio Barreto. En una cancha resbalosa por la gran cantidad de lluvia que cayó sobre Avellaneda, el delantero juvenil de la Academia se tiró y el árbitro –de frente a la jugada– inmediatamente sancionó la pena máxima. Enzo Copetti marcó desde los doce pasos y desató toda la ira de sus rivales.

En este contexto, Federico Beligoy anunció que Vigliano “será parado” y dio detalles del diálogo que mantuvo con su colega luego del encuentro en el Cilindro. El director nacional de Arbitraje adelantó que el referí será sancionado con una fecha por su actuación en el clásico de Avellaneda. “Hablé con Vigliano y reconoció su error. Sabe que que se equivocó”, contó Beligoy en declaraciones brindadas este domingo a Radio La Red.

SEGUIR LEYENDO:

Insultos, amenazas y suspensión: así fueron las horas posteriores de Mauro Vigliano luego de sancionar el penal que definió el clásico de Avellaneda

El inexistente penal que cobró Mauro Vigliano en el último minuto y que le dio el triunfo a Racing en el clásico de Avellaneda

Federico Beligoy dio detalles de la sanción que recibirá Mauro Vigliano luego de cobrar el penal que definió el clásico entre Racing e Independiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba