Nacionales

Advierten que la compra de vacunas por fuera del Estado nacional “será difícil”

Daniel Stecher, Jefe División Infectología en Hospital de Clínicas “José de San Martín”, manifestó hoy que el país está "en una situación muy compleja con un aumento notable de contagios".

"Tenemos por delante una situación similar a la de Europa, una segunda ola con importante impacto donde hay que sumar medidas de control, que son las que se están tomando", dijo.

En tanto, aseguró que "por otro lado tenemos el impacto de la vacunación, que esperamos que le ponga control a esto aunque de ninguna manera lo controlaremos a corto plazo".

Leer también: Carla Vizzotti reveló el entramado de las vacunaciones VIP

En otro tramo de la entrevista, refirió a la posibilidad de que provincias y municipios puedan comprar vacunas por fuera del Estado nacional: “son decisiones individuales. Los laboratorios han hecho acuerdos con Estados Nacionales, intentar comprar por una vía alternativa será difícil”, argumentó el experto.

Y continuó: “Hay otro problema, uno no compra vacunas, hace reservas de producción a futuro y hay laboratorios que informan que no pueden entregar lo prometido porque tienen problemas en su producción”.

Haciendo directa referencia al caso del periodista Mauro Viale que falleció tras contraer Covid a dos días de vacunarse contra la enfermedad, el especialista Stecher sentenció: “Si presenta el cuadro después de dos días de vacunarse, la enfermedad antes de inocularse estaba en marcha, la vacuna tiene posibilidades de efectos adversos pero lo que le pasó a Viale no tiene nada que ver con la vacuna”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Dr Daniel Stecher- Jefe De Infectologia Hosp De Clinicas CABA

La entrada Advierten que la compra de vacunas por fuera del Estado nacional "será difícil" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba