Deportes

Quiénes son los dos defensores argentinos “low cost” que podrían llegar al Barcelona

messi-koeman-01032021.jpg
Koeman y Messi, ¿una sociedad que seguirá más allá de junio?

Con las dificultades económicas a cuestas, heredadas de la gestión del polémico Josep María Bartomeu, Barcelona busca reinventarse de cara a la próxima temporada, conformando un plantel que le permita volver a pelear todos los frentes y lo suficientemente fuerte como para conseguir que Lionel Messi firme la renovación de su vínculo, que finaliza el próximo 30 de junio. Detrás de ese objetivo, todo indica que al frente del equipo continuará Ronald Koeman, quien cuenta con el aval del flamante presidente Joan Laporta. Además, el neerlandés todavía posee oportunidades para fortificar su posición: en lo que resta de la temporada puede ganar la Copa del Rey (el sábado se disputará la final entre el conjunto blaugrana y el Athletic de bilbao) y la Liga (batalla palmo a palmo por la corona con el Atlético y el Real Madrid).

En ese contexto, el Barça apuesta a nutrir algunos puestos clave. En la delantera, suenan nombres diversos: desde Neymar, Haaland y Sergio Agüero a Memphis Depay, una vieja debilidad de Koeman. En el mediocampo, Georgino Wijnaldum, fibra y dinámica, destacado en el Liverpool de Klopp. ¿Y en la retaguardia? Hay una figura que luce cerrada: el del zaguero Eric García, del Manchester City, cuyo contrato con los Ciudadanos finaliza el 30 de junio.

Pero la defensa precisará más sangre nueva, máxime ante la inminente despedida de Samuel Umtiti. En consecuencia, un central zurdo representará una necesidad imperiosa. Claro que, como la tesorería del club culé no se encuentra precisamente rebosante, el diario Mundo Deportivo, desde su tapa, advirtió que la dirigencia tiene en carpeta tres opciones “low cost”. Y dos de ellas son argentinos.

mundo deportivo
La tapa de Mundo Deportivo que habla de los dos jugadores argentinos que podrían llegar al Barcelona

Uno de ellos es Marcos Senesi. El zaguero de 23 años, surgido de San Lorenzo, viene destacándose en el Feyenoord de Países Bajos. Tal es su nivel que en enero ya habían preguntado por sus servicios tanto el Real Madrid como el Milan. Con contrato hasta mediados de 2023, por ahora tiene una cláusula de salida de 35 millones de euros y la dirigencia quiere renovarle el vínculo para elevar dicho número a 50 millones de la misma moneda.

De muy buen manejo y juego aéreo, se encuentra en la órbita de Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, pensando en las Eliminatorias Mundialistas y en la Copa América. También es seguido de cerca por Fernando Batista, orientador del elenco Sub 24, pensando en los Juegos Olímpicos.

El otro es Lisandro Martínez, de 23 años, quien también se desempeña en Países Bajos, pero con los colores del Ajax, institución a la que arribó en 2019. Polifuncional, el joven de la cantera de Newell’s, que se destacó en Defensa y Justicia, ha jugado de zaguero, lateral y hasta de N° 5. Tiene vínculo con el histórico conjunto de Amsterdam hasta 2023. El sitio Transfermarkt le coloca un valor de mercado de 22 millones de euros.

¿Quién es el tercer jugador en danza? Aissa Mandi, central o lateral argelino, más experimentado que sus contendientes (29 años). Hoy es parte del plantel del Betis de España que dirige el chileno Manuel Pellegrini, sexto en la Liga.

¿Tendrá Messi un nuevo compañero argentino en el Barcelona si decide quedarse? ¿Se conformará una armada albiceleste si además se suma el Kun Agüero?

SEGUIR JUGANDO:

“¡Póngalo en velocidad normal!”: la sorprendente reacción de Bielsa el día que vio a Messi jugar por primera vez

La frase sobre Messi en Barcelona que generó debate: “Haciéndolo jugar tanto, lo estropean”

Guardiola calificó de “asesinos” a los jugadores de su último Barcelona para derribar un mito de aquella final contra Bielsa

Se filtró el exótico modelo de camiseta que utilizaría Barcelona en la temporada 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba