Deportes

El deja vu de River en Santiago del Estero: el parecido del gol de Angileri al que Borré le anotó a Racing por la Supercopa en otro 5-0

Gol de Borré ante Racing por la Supercopa Argentina

River fue demoledor ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo de Marcelo Gallardo se repuso luego de un primer tiempo muy parejo y dio una muestra de efectividad en la segunda parte para quedarse con el triunfo por 5-0 en el estadio Madre de Ciudades. El encuentro tuvo una característica curiosa: el primer gol llegó a través de un cabezazo de Fabrizio Angileri en una acción casi calcada a la que le permitió al Millonario abrir el marcador en la final de la Supercopa Argentina ante Racing que se disputó en ese mismo escenario hace poco menos de dos meses.

El encuentro no había tenido grandes emociones en los primeros 45 minutos. Los locales exhibieron un gran orden táctico y le impidieron a River desarrollar su acostumbrado circuito de juego. El golpe psicológico iba a darse en el último suspiro de la etapa: Julián Álvarez ejecutó un córner y Fabrizio Angileri se elevó en el área para conectar un cabezazo limpio que superó la estirada del arquero Alejandro Oso Sánchez. Fue el 1-0 del elenco de Núñez y el segundo tanto consecutivo del lateral izquierdo, que había marcado de tiro libre en la fecha pasada en el triunfo ante Colón de Santa Fe.

Esta conquista hizo que los hinchas recordaran casi automáticamente el gol con el que River abrió la goleada el pasado 4 de marzo en ese mismo estadio ante Racing. Ese día, el colombiano Rafael Santos Borré fue el que superó a los defensores con un salto imponente y decretó el 1-0 con frentazo limpio. Aquel gol destrabó un encuentro que luego terminó 5-0, algo similar a lo que ocurrió esta noche ante el Ferroviario.

El Millonario acumula ahora un invicto de siete jornadas y, con 18 unidades, se ubica como único escolta de Colón de Santa Fe (20) en la Zona 1. Ahora el Millonario se focaliza con tranquilidad en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores (el jueves iniciará su camino ante Fluminense en Brasil). El Ferroviario, que hasta el momento era una de las sorpresas del torneo, quedó con 13 unidades y se alejó de la zona de clasificación a los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO:

River dio una muestra de contundencia y aplastó a Central Córdoba en Santiago del Estero

Diez toques para llegar de Armani a Borré: River mostró la mejor cara del método Gallardo con un gol de arco a arco

River ganó y persigue a Colón: las posiciones de la Copa de la Liga y los nuevos horarios de la 10ª fecha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba