Deportes

El clásico de La Plata terminó sin goles y en Santa Fe, Colón y Godoy Cruz jugaron un partidazo: los otros cruces de la Copa de la Liga

Estudiantes de La Plata vs Gimnasia La Plata:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima disputaron un partido deslucido y tan solo empataron 0-0 en una nueva edición del clásico de La Plata. Fue la primera vez que este encuentro se jugó en el nuevo Estadio UNO del Pincha.

El partido contó con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estuvo en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

El conjunto local fue algo más en el desarrollo general del partido, pero no le alcanzó para romper el cero. Tampoco logró hacer valer el hombre de más que tuvo desde la expulsión de Harrinson Mansilla a falta de 15 minutos para el cierre. Fue así como Rodrigo Rey, arquero del Lobo, terminó como figura del encuentro.

Con este empate, Estudiantes llegó a 16 puntos y quedó tercero en la Zona 1. Esta tabla la lidera Colón de Santa Fe, con 20, seguido por River, con 18. Cabe recordar que los cuatro primeros avanzarán a los cuartos de final del certamen.

Gimnasia, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel y lleva un solo triunfo en los siete últimos partidos que jugó. Al menos con esta igualdad cortó una seguidilla de dos derrotas seguidas y quedó con 11 puntos en la Zona 2, lejos de los puestos que dan boletos a la próxima instancia.

Formaciones:

Colón de Santa Fe vs Godoy Cruz

Colón y Godoy Cruz regalaron un partidazo en Santa Fe, por la décima fecha de la Copa de La Liga. Con esta igualdad, el Sabalero sigue siendo el cómodo puntero de la Zona 1, a tres jornadas para el cierre de la fase inicial. El Tomba, en franca recuperación, pudo llevarse la victoria sobre el final en un emotivo partido disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Es que el entrenador Sebastián Méndez supo insuflarle algo vital como la confianza a sus dirigidos y hacerlos salir a jugar en pos de los tres puntos en cualquier escenario, algo que se tradujo en un giro positivo para el conjunto mendocino. Y esto le sirvió, por ejemplo, para levantar dos veces un marcador adverso ante el puntero de la Zona 1 con 21 unidades contra los 12 del equipo del Gallego, ex ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y hoy el técnico volvió a acertar también con los cambios en el segundo tiempo, como por ejemplo al hacer ingresar desde el comienzo a Martín Ojeda por Renzo Tesuri, ya que el ex Racing Club y Ferro Carril Oeste fue clave para que el Tomba igualara en dos oportunidades y hasta hiciera merecedor al conjunto cuyano de la victoria en el final.

Colón vs Godoy Cruz
(@ClubGodoyCruz)

Es que después de una sobresaliente tarea del arquero paraguayo Juan Espínola (ya fue convocado a la selección de su país) en el primer tiempo, en el segundo la escena se trasladó a campo colonista, donde un par de llegadas, con cabezazo de Ojeda en el palo izquierdo, pudieron hacer que los tres puntos volaran hacia Mendoza. Pero la habilidad del promisorio juvenil de 18 años Facundo Farías mantuvo siempre viva la ilusión de los de Eduardo Domínguez hasta el final, y en la última jugada del encuentro los dueños de casa tuvieron la gran chance de dejar en Santa Fe las tres unidades en disputa.

”Nos quedó la sensación amarga de no habernos quedado con los tres puntos. Pero yo sigo jugando como en el potrero”, reflexionó Farías, que ya está en el radar de algunos importantes clubes europeos y también brasileños. ”Nos vamos con un sabor amargo porque lo pudimos ganar en el segundo tiempo. Yo estoy para aportar desde donde me toque como lo hice hoy llegando desde el banco”, le “empató” las declaraciones Ojeda, de 22 años. Las figuras de un gran partido que cerró el segmento dominical de la décima fecha junto a Espínola, surgido en Cerro Porteño y de 26.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Eric Meza y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro. Cristian Bernardi, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez; Tomas Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Brigadier Estanislao López, de Colón.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

El rompecabezas de Russo: las 7 bajas que podría tener Boca para el debut en la Libertadores

La insólita expulsión a un arquero argentino por orinar en la cancha durante un partido en Ecuador

Cascini rompió el silencio: la extrema exigencia de Riquelme, las respuestas a las críticas y los refuerzos estrella

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba