Deportes

Godoy Cruz superó a Central Córdoba y se suma a los primeros puestos de la Zona 1 en la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa de definiciones y el margen para el error es mínimo. En el Feliciano Gambarte, se vieron las caras dos equipos que buscaban subirse al último tren y mantener vivas sus esperanzas de quedarse con uno de los cuatro boletos disponibles de la Zona 1 rumbo a la Fase Final. Godoy Cruz de Mendoza superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se posiciona en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.

El único tanto del encuentro llegó sobre los 28 minutos de la primera parte. Martín Ojeda marcó el 1-0 para el Tomba con un penal ejecutado con precisión: el arquero Alejandro Oso Sánchez se arrojo hacia su derecha y el remate fue hacia su izquierda.

Aunque los dirigidos por Sebastián Méndez aún no encontraron la regularidad en el torneo -lograron su cuarto triunfo con tres empates y otras cuatro derrotas, sus 15 unidades aún le permiten estar en una posición expectante a falta de dos compromisos. Gracias a esta victoria, el Tomba alcanzó la línea de San Lorenzo, último equipo que hoy estaría avanzando de ronda, pero que tiene mejor diferencia de gol.

Los locales, que el domingo 11 volvieron a jugar en su casa tras 16 años (derrota 3-2 ante Arsenal), volvieron a ganar en su estadio después de casi 16 años: la última ocasión había sido el 28 de mayo de 2005, cuando derrotaron 1 a 0 a Nueva Chicago en un encuentro correspondiente a la B Nacional.

El Ferroviario, por su parte, tuvo un prometedor arranque, pero los ya seis partidos sin victorias -tres empates y tres derrotas- que suman los hicieron retroceder en la tabla de posiciones de la Zona 1. Es importante recordar que los santiagueños sigue atravesando un brote de coronavirus y lesionados dentro del plantel. Para este juego quedaron descartados Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano, Carlo Latttanzio, Milton Giménez, Nahuel Banegas, Leonardo Sequeira, Dixon Rentería e Ismael Quilez. El técnico Gustavo Coleoni, contagiado de COVID-19, no viajó a Mendoza y el equipo es entrenado por Alberto Bulleri.

Godoy Cruz vs Central Córdoba
Godoy Cruz volvió a ganar en su estadio después de casi 16 años

En la próxima jornada, Godoy Cruz disputará un partido que podría ser clave para sus aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro de la zona: visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Es válido recordar que el Ciclón jugará este domingo ante River, segundo en el grupo, en el estadio Monumental.

Formaciones:

Estadio: Feliciano Gambarte

Árbitro: Ariel Penel

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

River empató con Fluminense en Brasil en su debut en la Copa Libertadores

Copa Sudamericana: triunfo de Lanús ante el Aragua y derrotas de Talleres con el Emelec y Arsenal frente al Bolívar

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló a favor de Banfield, luego de que Lanús pidiera los puntos en el clásico por supuesta mala inclusión de un futbolista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba