Deportes

La escena menos pensada: futbolistas brasileños se bajaron del autobús y apedrearon a sus aficionados

Este lunes se viralizaron imágenes insólitas en Brasil después de un partido entre Flamengo y River Atlético Club, dos equipos del campeonato Piauiense. Las imágenes muestran cómo los propios futbolistas fueron quienes les arrojaron piedras y todo tipo de elementos contundentes a sus aficionados, cuando en realidad este tipo de hecho de violencia suele ser noticia por lo contrario.

Es que la agresión de este estilo suele ocurrir cuando un grupo de fervientes seguidores arrojan proyectiles contra el autobús en el que viajan los jugadores, pero en esta ocasiones fueron los deportistas quienes descendieron del vehículo para enfrentar a piedrazos a un grupo de personas que los estaba insultando desde un auto.

El video fue filmado por un comerciante local que captó toda la secuencia, por lo que se puede apreciar de manera perfecta como jugadores de River Plate y asistentes descienden del bus, recogen algunos elementos del suelo y corren hacia donde estaban los hombres que los insultaban. Debido a la violencia ejercida, el puñado de fans tuvo que escapar de allí, subirse a un auto y marcharse lo más rápido posible para no sufrir daños.

El episodio ocurrió después de la caída 3-2 de River ante Flamengo, duelo considerado como clásico dentro del campeonato regional de Piauí. Casualmente, ambos elencos tienen los mismos nombres que dos de los clubes más importantes de Sudamérica, pero en esta ocasión se trata de dos instituciones pequeñas de Brasil.

River, es uno de los equipos más importantes del estado de Piauí, y la caída con un gol sobre la hora no fue tomada de la mejor manera por sus torcedores más violentos. Es más, un video previo a la escena de las piedras muestra cómo un grupo de no más de 10 hinchas obligó al ómnibus a retroceder en una calle para evitar ser atacado. Al ser perseguidos por algunos vehículos, evidentemente los jugadores se hartaron y decidieron actuar ante la ausencia completa de agentes de Policía.

SEGUIR LEYENDO:

La trágica historia del Stroitel Pripyat, el equipo de fútbol que desapareció con la explosión de Chernobyl

A un día del partido con Boca, Ariel Holan renunció como entrenador del Santos

Eric Cantona redobló la apuesta al hablar de su recordada agresión a un fanático: “Me arrepiento de no haberle dado una patada aún más fuerte”

Escándalo en el arbitraje del duelo entre Barcelona y PSG por la Champions femenina: las sospechas tras el conflicto entre Superliga y UEFA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba