Deportes

TÉCNICOS DE FÚTBOL DE LA LIGA DE SAN FRANCISCO “QUIEREN JUGAR”

Los técnicos de fútbol de los clubes de la Liga Regional de San Francisco emitieron un documento donde expresan el deseo de volver a las competencias los fines de semana. En su primer párrafo expresan “La frase “QUEREMOS JUGAR” sintetiza el sentimiento y pedido de parte de la comunidad futbolística del dpto. San Justo, expresado en las voces de los responsables técnicos de los equipos de primera y reserva, y categorías formativas de cada club que componen la liga Regional de Futbol de San Fco.”

Asimismo, expresan que durante la semana se cumplen los protocolos en los entrenamientos y por lo tanto, en la competencia durante los sábados o domingos no habría mayores inconvenientes. “Si durante la semana, cuatro días por lo menos de entrenamientos, con protocolos, etc, se puede jugar, el solo hecho de viajar de un pueblo a otro en un radio de 50 kms de distancia
aproximadamente entre cada uno, para competir los días sábados y
domingos, no sería el motivo principal de transmisión del virus”, argumentan.

Los técnicos aducen que la práctica del deporte es necesaria y permite las relaciones sociales, que en este caso, los clubes ofrecen contención y responsabilidad extrema. “Tenemos protocolos, los hacemos cumplir, somos garantes de ello y por ese solo hecho debemos poder entrenar, competir, viajar, etc.”, concluyeron.

La Liga Regional de San Francisco comunicó que este fin de semana, ya están programados los partidos de reserva y primera división.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba