Deportes

Récord de puntos, primer doble doble y show: Facundo Campazzo jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA en el triunfo de Denver ante los Pelicans

“El mago está de nuevo”, tituló la cuenta de la franquicia en Twitter la asistencia sin mirar de Facundo Campazzo a PJ Dozier en los primeros compases de la victoria de Denver Nuggets 114-112 ante New Orleans Pelicans; tal vez como anticipo de lo que llegaría. En realidad, el primer gran augurio corrió por cuenta de Mike Malone, el entrenador del equipo, quien en la previa lo definió como una “fuerza de la naturaleza” para defender.

Y el base argentino, de 30 años, fue un verdadero vendaval. Convirtió 19 puntos (récord desde su arribo a la NBA) y sumó 10 asistencias (primer doble dígito) en 36 minutos para liderar a su equipo, que ganó durante todo el partido, pero vio en peligro la victoria en el último cuarto, cuando el ex Real Madrid sacó a relucir su mejor versión (tres triples y dos libres). Fue el tercer máximo anotador de su elenco, detrás de Nikola Jokic (32) y Michael Porter Junior (28).

Además, le sumó a su planilla seis rebotes, dos robos (ambos a Lonzo Ball, a quien tuvo a maltraer con su marca agresiva) y una tapa. Un 50% de efectividad de larga distancia (tres de seis lanzamientos). Y varias acciones con el traje de showman puesto, que le arrancaron una sonrisa a los seguidores e, incluso, generaron la euforia de sus compañeros. Hasta la NBA le dedicó un gif especial, en el que se lo ve saltar, pecheando por la espalda a un compañero y desestabilizándolo, en un saludo general junto al banco.

Además del citado pase “no look” que ya patentó, hubo varias perlitas en su brillante actuación. Como una penetración en tierra de gigantes, ante dos adversarios, que derivó en un lanzamiento volado que entró con suspenso. O el último de sus triples, moviendo la bola como amo y señor del equipo, hasta recibir libre para martillar el resultado.

“Facu”, junto a emojis de varias lenguas de fuego. Eso publicó ni más ni menos que Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter para ilustrar el nivel que exhibió el ex Peñarol, como si no le pesara jugar en la liga de baloncesto más competitiva del mundo. Por algo, el subcampeón del mundo con Argentina en el último Mundial de China se ganó la oportunidad que tanto buscaba, cuando ya era el base más influyente de Europa. Por algo, su talento y determinación terminaron de convencer a otras franquicias de que podían confiar en otros grandes jugadores albicelestes que vienen destacándose en el Viejo Continente, como Gabriel Deck y Luca Vildoza; creando una verdadera segunda ola, como pasó con los Ginóbili, Scola, Nocioni y tantos otros.

Facu y su clásico pase "no look" (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)
Facu y su clásico pase "no look" (Ron Chenoy-USA TODAY Sports) (Ron Chenoy/)

Pero el armador, que venía de redondear un buen partido en el triunfo de Denver ante Memphis Grizzlies va por más. Con la victoria, los Nuggets continúan alimentando una muy buena temporada: ostentan un récord de 41 victorias y 21 derrotas, y continúan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. Y anhelan llegar en un pico de su rendimiento a los playoffs, con su rookie maravilla en estado de gracia. Este jueves, por lo pronto, el conjunto de Campazzo volverá a jugar frente a Toronto Raptors.

SEGUIR LEYENDO:

Acuerdo total para que el argentino Luca Vildoza juegue en la NBA para los New York Knicks: la única formalidad que falta para que sea oficial

Polémica en la NBA con una de las figura de los Cleveland Cavaliers por su desganada actitud en pleno partido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba