Deportes

“Turtle Power”: las perlitas de Gabriel Deck que despertaron la admiración de los fans en su mejor partido con los Oklahoma City Thunder

Deck jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA y por primera vez superó la decena de puntos

Gabriel Deck sigue dando buenos pasos en la NBA. En su tercer partido con los Oklahoma City Thunder, el argentino superó por primera vez la barrera de los diez puntos y, pese a la ajustada derrota, redondeó su mejor partido desde su llegada a la liga de básquet más importante del mundo. En el Chesapeake Energy Arena, la casa de los Thunder, fue 123-120 para Phoenix Suns, una de las franquicias candidatas y que se ubican en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El oriundo de Colonia Dora (Santiago del Estero), de 26 años, permaneció 18 minutos y 42 segundos en cancha, lapso en el que registró su mayor cantidad de anotaciones, ya que convirtió 11 puntos (producto de 4-6 en tiros de cancha y 3-3 en libres), contra los 2 del debut y los 8 de su segunda presentación.

Pero como siempre este ala pivote de 1,98 metros también se destacó en uno de sus fuertes que es el rebote, ya que bajó 6, la mitad fueron ofensivos. Y si se toma este último ítem, sumando los tres partidos, Deck acumula 9 rebotes ofensivos, igualando a ni más ni menos que Andrés Nocioni, que también llegó a esa cifra en sus primeros tres juegos de la temporada 2003/04. Tortu además entregó 3 asistencias, registró un robo y no sufrió pérdidas. La asignatura pendiente es marcar un triple, algo que aún no pudo hacer.

NBA: Phoenix Suns at Oklahoma City Thunder
Gabriel Deck anotó 11 puntos en la derrota por la mínima ante Phoenix Suns (Mandatory Credit: Alonzo Adams-USA TODAY Sports) (Alonzo Adams/)

Deck venía de un auspicioso debut ante New Orleans Pelicans y un sólido segundo juego ante Indiana Pacers, ambos con derrotas. Sin embargo, esta vez su equipo demostró otra actitud y estuvo cerca de forzar un suplementario ante uno de los candidatos que sigue firme en la segunda colocación. Gabriel tampoco defraudó y mostró una adaptación a la NBA asombrosa.

Ingresó sobre el cierre del primer cuarto que llamativamente terminó con Oklahoma ganando 33-27. Entre sus jugadas más destacadas se encuentra el robo al pivote de Phoenix Suns, Ayton, y la contra que terminó con un estupendo amague frente a Chris Paul, para asistir de gran manera a Bradley. Tortu fue reemplazado antes del final segundo cuarto y aunque lo hizo con su equipos ganando por tres, Thunder no pudo mantener la ventaja y el mediotiempo finalizó 57-64 abajo.

NBA: Phoenix Suns at Oklahoma City Thunder
"Tortu" además brindó 3 asistencias, registró un robo y no sufrió pérdidas, aunque la asignatura pendiente sigue siendo el marcar un triple, algo que aún no pudo hacer en Oklahoma City Thunder (Mandatory Credit: Alonzo Adams-USA TODAY Sports) (Alonzo Adams/)

A poco más cinco minutos para el cierre del tercer cuarto, Gabriel Deck volvió al campo de juego intentando recortar los 12 puntos que le llevaban los Suns. Volvió a convertir, de media distancia, y metió otro doble con penetración en una acción que pareció ser con falta sobre el argentino.

A falta de seis minutos, Tortu fue reemplazado y aunque su equipo caía por 14, tuvo una gran remontada que lo puso de vuelta en partido a cuatro puntos con 36 segundos para el final. Aunque no pudo ser triunfo, ya que Phoenix terminó ganando con una justado 123-120 con Devin Booker como goleador con 32 puntos, la actuación del santiagueño dejó muy buena imagen.

gabriel deck Oklahoma City Thunder NBA
La cuenta de Oklahoma City Thunder sumó una consigna que causó furor en los fanáticos de Deck (Twitter)
deck vamos tortu oklahoma city thunder
"Vamos Tortu", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de los Thunder, ante una buena acción del argentino Deck

Hasta la propia cuenta de Twitter de Oklahoma hizo mención en varias oportunidades a lo desarrollado por Deck. “Drop your Tortuga emojis below”, pidieron desde la red social y todos los fans se prendieron con la consigna, compartiendo diferentes emojis de Deck. “Turtle Power”, se entusiasmó un usuario. “Vamos Tortu”, celebró en otro tuit la cuenta oficial de los Thunder.

La próxima cita será este martes, cuando Oklahoma City Thunder enfrente a los Sacramento King, otro equipo que marcha por el fondo de la Conferencia del Oeste, pero que seguramente será utilizada por Gabriel Deck como otra prueba de fuego para seguir demostrando por qué se merece jugar en la NBA.

SEGUIR LEYENDO:

La volcada de Gabriel Deck en su segundo partido en la NBA y la estadística que lideró en la abultada derrota de Oklahoma City Thunder

Triunfo ajustado y trascendental de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers: el triple clave de Campazzo para cerrar el partido

“Los oficinistas”: Manu Ginóbili compartió las imágenes de Deck y Campazzo en los videojuegos y bromeó sobre sus rostros

Campazzo sorprendió al revelar qué equipo de la NBA elegía para jugar en la PlayStation y a qué jugador le hacía “lanzar todos los tiros”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba