Deportes

Contundente defensa de Miguel Ángel Russo a Esteban Andrada, aislado en Ecuador por coronavirus: “Vino a trabajar, no a pasear”

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa, luego de la derrota de Boca por 1-0 como visitante ante el Barcelona de Guayaquil, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien se refirió a la caída que puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas (sumando Copa de La Liga y certamen internacion) y al desgaste por el apretado calendario debido a la pandemia, el entrenador xeneize se mostró preocupado por la situación que atraviesa el arquero Esteban Andrada, quien se encuentra aislado por dar positivo al test de coronavirus en Ecuador y se tendría que quedar en dicho país realizando dos semanas de aislamiento.

“Andrada no vino a pasear a Ecuador sino a trabajar, y no es bueno que saliendo del país ahora no pueda volver a entrar en Argentina”, fue la contundente defensa de Russo. Mientras tanto, la dirigencia de Boca está realizando ingentes gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador para que el arquero, que se quedaría aislado en Guayaquil, vuelva lo más pronto a la Argentina.

“Esperemos todo lo mejor, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios. Son cosas que me duelen, porque todos estamos propensos a situaciones que tienen que ver con este virus y no es justo que él se quede en otro país, máxime pudiendo salir de Ecuador”, se lamentó Russo, que el pasado lunes fue vacunado contra el coronavirus en Buenos Aires.

En cuanto a la derrota después de cinco triunfos consecutivos, analizó: “Fue un partido en el que Boca manejó la pelota en el primer tiempo, pero la perdió en el segundo. Erramos muchos pases, no tuvimos la precisión inicial, y allí fue que ellos consiguieron la diferencia”. Después habló del cansancio de sus futbolistas que venían de jugar hace 48 horas por la Copa de la Liga Profesional ante Lanús, con triunfo por 1 a 0. “Hay jugadores en Buenos Aires, otros recuperándose. No me gusta poner el cansancio como excusa, pero con la humedad y la temperatura nos quedamos sin piernas y sentimos el trajín”, cerró.

El plantel de Boca, por el toque de queda sanitario en Ecuador, permanecerá en este país para regresar en vuelo chárter a la Argentina este miércoles a primera hora, llegando al mediodía al Aeropuerto de Ezeiza. Boca cayó derrotado en Guayaquil ante Barcelona por 1 a 0 y quedó con seis puntos, segundo en el grupo C de la Copa Libertadores que encabeza justamente Barcelona con 9 unidades. El próximo encuentro será como visitante ante el Santos (el próximo martes 11 de este mes desde las 19.30), que anoche goleó por 5 a 0 al boliviano The Strongest en Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

Susto en Boca: la violenta caída que sufrió Miguel Ángel Russo durante la derrota ante Barcelona de Ecuador

Esteban Andrada podría quedar varado en Ecuador tras el partido de Boca y su esposa estalló de furia en las redes: “Se cagan en él y en nosotros”

Boca está interesado en una de las figuras de Huracán y su presidente hizo público un inusual ofrecimiento

El lado desconocido de Alan Varela, una de las jóvenes figuras de Boca: “Tenía problemas para venir a entrenar”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba