Deportes

Un jugador de Gimnasia reveló qué dijo Maradona en su última charla técnica: el gesto del Diez la tarde de su imagen más dolorosa

Mucho se habló de lo que pasó el 30 de octubre de 2020, el día del cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona. De cómo se lo vio en su aparición en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo que dirigió el Diez hasta sus últimos días. Pero lo que se dio a conocer fue la última arenga del Pelusa a sus dirigidos, a pesar de que ese día, por su complicado estado de salud, no pudo quedarse para el partido ante Patronato.

Uno de los jugadores que estuvo a las órdenes de Diego es Germán Guiffrey. En diálogo con El VAR TV reveló qué pasó en el vestuario local antes de que Maradona saliera a saludar, en el momento en el que la AFA y la Liga Profesional le hicieron un homenaje. “En el último partido que él estuvo con nosotros fue el día de su cumpleaños, que jugamos ante Patronato. No se lo vio en un buen estado. Sin embargo, antes de arrancar el partido él se vino al vestuario”, prologó.

El astro no dejó pasar la oportunidad para alentar a los suyos. “Nos juntó a todos y nos dijo que lo disculpáramos. Una locura ¿no? Pidiéndonos disculpas a nosotros. Que no había podido estar mucho con nosotros por un tema de salud. Pero que nos juraba que él iba a salir de esta y que iba a estar a muerte con nosotros. Que iba a estar a muerte en Estancia (Chica) todos los días laburando con nosotros, que estaba orgulloso, que estaba con ganas de volver a aquellos momentos cuando él llegó”, agregó el defensor, de 23 años.

maradona gimnasia 1
A Diego Maradona no se lo vio en buen estado aquel 30 de octubre de 2020 (Photo by Demian ALDAY ESTEVEZ / POOL / AFP). (DEMIAN ALDAY ESTEVEZ/)

Fue fuerte la imagen de Diego y sus complicaciones para caminar. Por esos días había dejado de concurrir a los entrenamientos del Lobo, en los que sus entonces ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, se habían hecho cargo del plantel platense. Atravesaba otro profundo pozo anímico, había recaído en mezclar la medicación con alcohol y, encima, había tenido que pasar unos días aislado por contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus.

Ese viernes en el que el DT Tripero cumplió 60 años también coincidió con el inicio de la Copa de la Liga, que luego de su fallecimiento, el 25 de noviembre, pasó a tener el nombre de Diego Armando Maradona y terminó ganando Boca en la final ante Banfield en San Juan.

Aquella tarde en la que Diego apareció en el estadio de Gimnasia, la última vez que estuvo allí, su equipo entró al campo de juego muy motivado luego de la arenga del Diez, que se retiró a su casa de Brandsen y siguió las alternativas por TV. El Lobo arrancó el certamen con una goleada 3-0 ante los entrerrianos (tantos de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez). Fue un buen regalo de cumpleaños para su entrenador, que de alguna forma comenzó a despedirse.

Luego llegaron los estudios, la detección del hematoma subdural, la operación, la recuperación que parecía auspiciosa, el alta que supo a prematura, la mudanza a la casa de Tigre, y su muerte, que hoy sigue bajo investigación. Pero aquel 30 de octubre, en su última aparición pública, tuvo un último cara a cara con sus conducidos. Y, al menos de pasada, saboreó por última vez su amado “perfume del pasto”.

SEGUIR LEYENDO

De multicampeón con el Barcelona y jugar con Maradona a caer en las drogas y vivir en la calle: “Sé lo que es estar muerto y regresar”

De jugar en Boca y en la Selección con Maradona a ser ídolo en Grecia, convivir con 45 perros y hablar a diario con Bielsa: el diario de Juan Ramón Rocha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba