Internacionales

Colombia, un país que no para de sangrar

Mario Toro Quintero – Fotógrafo y fotoperiodista Colombiano

Colombia atraviesa días de convulsión social debido a las protestas callejeras contra el Gobierno de Iván Duque Márquez. Mediante el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, el Ejecutivo de ese país busca recaudar dinero para pagar los compromisos de deuda.

En comunicación con CADENA OH!, el fotoperiodista Mario Toro Quintero sostuvo que "durante los últimos años la forma de tributar en Colombia ha crecido de forma progresiva y preocupante, sobre todo para la clase media y baja del país".

Leer también: Al menos 19 muertos en Colombia tras seis días de masivas protestas

"Esta reforma tributaria agranda la brecha social entre las diferentes clases. Es muy fuerte que se pretenda tributar a los jóvenes que están empezando con su vida laboral", aseveró.

Además, Toro Quintero consideró que “hay temas que vienen desde hace varios años. El país ha callado ante diferentes problemáticas, como la salud, la inseguridad, el desempleo, que está en su nivel más alto, y la brecha social, que es cada vez más amplia".

En este sentido, opinó que "la gente está cansada y no se moviliza solo por esta reforma tributaria, eso fue el detonante". Para el fotoperiodista, se trata de un Gobierno "abusivo, corrupto y que reprime" las protestas.

"El país ha callado ante diferentes problemáticas, como la salud, la inseguridad, el desempleo y la brecha social, que es cada vez más amplia"

Consultado sobre cómo es la situación en las calles en términos de violencia, aseguró que "el abuso de poder es descarado, al igual que la represión" y detalló: "Salen con fusiles de asalto y agreden a las personas. Hasta el momento, murieron 31 personas".

"Acá no hay un posicionamiento político. La gente que está en la calle tiene rabia e indignación y el Presidente (Iván Duque Márquez) fomenta la represión militar contra los manifestantes", concluyó Toro Quintero.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Colombia, un país que no para de sangrar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba