Deportes

La condición que deberán cumplir los próximos refuerzos y el “monstruo” que tiene Boca en inferiores: las revelaciones del Patrón Bermúdez

Jorge Bermúdez dio detalles del futuro de Boca (Foto Baires)
Jorge Bermúdez dio detalles del futuro de Boca (Foto Baires)

Boca afronta una etapa decisiva del primer semestre de competencia. Ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga y ubicado en el segundo lugar de su grupo en la Copa Libertadores, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo buscará el tricampeonato a nivel local y asegurar su pase a la siguiente ronda en el ámbito internacional.

Pero además de lo que sucede dentro del campo de juego, el club piensa en el futuro. Y en ese espacio, uno de los personajes fuertes del mundo Boca en la actualidad es Jorge Bermúdez. El Patrón, histórico defensor del conjunto de Carlos Bianchi que ganó dos veces la Libertadores y que superó al Real Madrid en la final Intercontinental, dio detalles de cómo será la búsqueda de los jugadores que reforzarán al plantel después de junio.

“Boca tomará el próximo mercado de pases con la ilusión de hacer las incorporaciones que necesita el plantel, entendiendo la situación económica del país”, fue lo primero que tuvo para decir Bermúdez en una entrevista que concedió en TNT Sports. Acto seguido, el colombiano fue claro en el concepto que tendrán junto a Juan Román Riquelme, Raúl Cascini y Chelo Delgado para elegir a nuevos futbolistas.

“Para ser un refuerzo de este plantel de Boca tienen que ser jugadores de gran nivel, de gran valía. Jugadores que tengan una capacidad futbolística distinta y que tengan un ámbito internacional reconocido”, explicó el Patrón.

Bermúdez fue parte del histórico ciclo de Carlos Bianchi y ahora volvió al club para trabajar en el Consejo de Fútbol
Bermúdez fue parte del histórico ciclo de Carlos Bianchi y ahora volvió al club para trabajar en el Consejo de Fútbol

Además de hablar del perfil de las futuras incorporaciones, Bermúdez también dio precisiones del plan que encabeza el Consejo de Fútbol en relación al desarrollo de las divisiones inferiores de la institución xeneize.

“Se está dando un relevo generacional normal, que lo está llevando muy bien el cuerpo técnico. Nosotros aspiramos a que sean muchos más chicos los que estén: hoy se habla de Medina o Almendra que lo están haciendo muy bien, pero nosotros tenemos una fe ciega en todos nuestros juveniles. Vamos a seguir apostando por ellos que respondieron muy bien”, analizó en relación a dos de los nombres que se convirtieron en parte clave del once titular de Russo en las últimas presentaciones.

Más allá del presente, Bermúdez puso el nombre sobre la mesa de un futbolista por el que la actual conducción del club tiene depositadas grandes esperanzas. “Hay un joven de 16 años de apellido Barco que es un monstruo, pero tenemos que ir acompañándolo, no podemos atropellar las realidades. Se hace un día a día y un seguimiento para que los jóvenes sigan creciendo”.

¿Quién es Barco? Valentín, el lateral izquierdo que alterna en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia y que hoy tuvo que ser internado por un traumatismo de tórax luego de recibir un fuerte golpe en el partido que Boca le ganó 2-0 a Patronato en Paraná.

El duelo estaba a punto de finalizar cuando Barco fue a disputar la pelota entre dos rivales y quedó desprotegido ante el empellón de uno de sus adversarios, que lo impactó en el pecho. El futbolista, que tiene mucha proyección y forma parte del Sub 17 de la selección argentina, quedó tendido y, por precaución, fue internado en un hospital cercano.

Golpe de Valentín Barco en la Reserva de Boca
Valentín Barco, una de las joyas de las inferiores de Boca de la que habló Bermúdez

Además, Bermúdez indicó que están conformes con Miguel Russo, que “lo apoyan completamente”, y se analizó los pasos que siguieron con Almendra y Pavón para recuperarlos de sus diferentes situaciones.

“Tuvimos muchas charlas con Agustín Almendra. Desde el primer día que llegamos sentimos que él tenía algo que aclarar en su vida y su entorno, nunca tuvo ningún problema con el Consejo. Siempre lo invitamos a no perderse jugar con el equipo más importante del mundo, pero teníamos que darle su espacio y saber acompañarlo como persona. Además, creo que está en un 60% o 70%, tiene para dar mucho más”, dijo el colombiano sobre lo que ocurrió con el volante.

“Desde que llegamos pusimos el foco en Pavón y desde que se venció el vínculo con Los Ángeles Galaxy le dijimos que lo queríamos en Boca. Nos sentamos con él, le dijimos que aclarara su situación y que si tenía algún tema médico lo resolviera. Hoy está muy bien y es un jugador de gran valía”, agregó sobre la actualidad del atacante que volvió al Xeneize tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO:

Preocupación en Boca por el golpe que mandó al hospital a Valentín Barco, una de las joyas de la Reserva

Esteban Andrada rompió el silencio desde Ecuador tras quedar en cuarentena por coronavirus: “No vine a pasear, vine a trabajar, es un poco chocante esto”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba