Deportes

Racing y San Lorenzo juegan un clásico clave por el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

Racing-San Lorenzo
Racing se mide ante San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing Club y San Lorenzo se enfrentarán en Avellaneda en un partido con tono de final por la clasificación a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugará por la decimotercera y última fecha de la Zona 1 desde las 14:30 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Varias fechas antes, en función de los resultados en el grupo, se intuía que Racing y San Lorenzo llegarían a esta última jornada en un mano a mano definitorio, que muy probablemente dejará a un equipo en el camino y al otro en carrera.

San Lorenzo, tercero con 21 puntos, depende de sí mismo: cuenta con la ventaja de dos resultados a favor, la victoria y el empate, para ingresar entre los ochos mejores, y hasta una tercera posibilidad -la derrota por un gol- si River Plate (18) o Rosario Central (18) dejan puntos en el camino ante Aldosivi de Mar del Plata y Platense, respectivamente.

La situación de Racing -séptimo con 18- obliga a ganar por dos goles y esperar que River o Central, cualquiera sea, al menos empate su partido. Si la victoria de mañana fuese por un gol, entonces “La Academia” deberá esperar que ninguno de los rivales antes mencionados venza en su compromiso de la 13ra. jornada.

El momento deportivo de uno y otro es por demás delicado y el equipo que resultare eliminado dejará a su entrenador muy condicionado para la continuidad en el cargo. Racing, de hecho, convivió esta última semana con rumores sobre una salida anticipada de Juan Antonio Pizzi, pese a que se mantiene con buenas perspectivas en la Copa Libertadores y con vida en la Copa Argentina.

”Se está cuestionando el trabajo en tres meses y medio. Al margen del aval que dan los resultados, que pudimos obtener hasta ahora, creo que hubo una campaña descarada hacia nuestro trabajo, irrespetuosa, que hemos sabido llevar con hidalguía y respeto”, acusó el técnico el miércoles pasado, luego del empate con San Pablo de Brasil.

En ese partido, su equipo mostró una mejoría de funcionamiento en comparación con la derrota del anterior domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, misma provincia en la que Pizzi sufrió el cachetazo que marcó negativamente su ciclo: el 0-5 ante River en la Supercopa Argentina.

Para medirse ante el Ciclón, Racing recuperará a dos de los jugadores de mejor rendimiento en el presente: el potente delantero Enzo Copetti y el medio ofensivo Tomás Chancalay, quienes superaron distintas molestias físicas.

San Lorenzo se juega prácticamente el semestre, después de una campaña muy irregular que mantiene en la mira al DT Diego Dabove por las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores, a la que se sumó el mal andar en la Sudamericana.

En la Copa LPF, San Lorenzo ganó cinco de los últimos seis pero en el segundo torneo continental en importancia sumó un punto de nueve en el grupo que comparte con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay, con el empató el jueves en el Nuevo Gasómetro. En este tramo clave de la temporada, el “Ciclón” perdió jugadores vitales: el paraguayo Ángel Romero, su figura, dio positivo de Covid-19 el martes y ayer se confirmó el desgarro de Alejandro Donatti, primer marcador central titular.

Franco Di Santo, goleador del ciclo Dabove (7), se recuperó de una lesión muscular y regresó a la convocatoria, pero no está confirmado que ocupe un lugar en la formación inicial. También fueron nuevamente citados el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, que no juega desde el 11 de marzo cuando sufrió una fisura del peroné izquierdo, y el defensor Federico Gattoni, recuperado de covid-19.

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo o Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 14.30.

TV: Fox Sports Premium.

Platense vs Rosario Central:

Platense-Rosario Central
Platense recibirá a un Rosario Central ilusionado

Rosario Central buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Platense en Vicente López por la última fecha de la Zona 1. El partido comenzará a las 14:30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Colón y Estudiantes ya están clasificados y luego le siguen San Lorenzo, con 21 puntos (diferencia de gol más 2); Banfield, con 20; River, Central y Racing, con 18 unidades y diferencias de gol de más 11, más 1 y 0, respectivamente. Central debe vencer a Platense y esperar los resultados de River ante Aldosivi y Racing frente a San Lorenzo para conocer su futuro.

El entrenador “canalla”, Cristian “Kily” González, no contará con el enganche Emiliano Vecchio, que tiene Covid-19, pero dispondrá del arquero Jorge “Fatura” Broun, quien se recuperó de un golpe en una rodilla, y mantendrá a priori a la mayoría de los titulares que vencieron a San Lorenzo y empataron con Huachipato en Chile, por la Copa Sudamericana, y golearon a Newell`s, en el clásico rosarino.

En tanto, Platense, que viene de caer 2-0 como visitante de Estudiantes, buscará su primera victoria de local en el torneo en el último partido de su entrenador, Juan Manuel Llop, con el que logró volver a la Primera División.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Salazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan José Infante; Brian Lluy, Franco Baldasarra, Roberto Bochi y Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora: 14.30.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Con información de Télam

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba