Nacionales

Nación suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

El Gobierno anunciará en los próximos días que el feriado del 24 de mayo -que inicialmente estaba pautado como puente con el 25- será suspendido. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus Covid-19.

De esta manera, el Ejecutivo pretende evitar repetir la situación de movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que desembocó en una gran suba de casos de coronavirus. Si bien aún no fue confirmado oficialmente, la idea es trasladar el feriado al viernes 13 de mayo.

Las medidas anunciadas por última vez el 30 de abril para intentar disminuir la curva de contagios expiran el viernes 21 de mayo. Y una de las posibilidades que se manejan es que las extiendan para prolongar el aislamiento social.

Los próximos fines de semana largos

El Gobierno ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extra largos.

En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11.

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Por otro lado, el resto de los feriados que quedan en el presente año son el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

La entrada Nación suspenderá el feriado puente del 24 de mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba