Deportes

Deck se despidió con su primer triunfo en Oklahoma y Campazzo ya conoce el rival de Denver en los playoffs: sus mejores jugadas en el cierre de la fase regular de la NBA

deck campazzo nba
Deck y Campazzo en acción en la NBA (Con imágenes de Reuters y AFP)

La fase regular de la NBA llegó a su fin con suerte dispar para los argentinos que participan en la mejor liga de básquet del mundo. Mientras Gabriel Deck celebró su primer triunfo en Oklahoma, Facundo Campazzo ya conoce al rival en los playoffs.

En una maratónica jornada de la NBA con 15 partidos, Oklahoma City Thunder derrotó a Los Ángeles Clippers por 117-112 y Gabriel Deck se despidió de la fase regular con su primera victoria. El santiagueño aportó 6 puntos (3/4 en tiros de campo y 0/1 en triples), 1 rebote y 3 asistencias, 1 pérdida y 1 falta en 18:13 minutos y dejó al cuadro angelino en el cuarto lugar, donde se las verá en la próxima ronda ante Dallas Mavericks.

Oklahoma sacó provecho de las ausencias de dos de las máximas figuras de los Mavericks: Kawhi Leonard y a Paul George. De esta manera, los Thunders pudieron sacar una buena ventaja. Tortu jugó casi siete minutos y medio en ese primer tiempo y mostró algunas perlas que lo caracterizan. Como un pase de espaldas estupendo o una penetración entre gitantes.

Pese a que en el último cuarto hubo una mayor paridad, el equipo de Gabriel Deck pudo ratificar lo hecho en el comienzo del partido y se llevó una gran victoria por 117-112, la primera del argentino desde que llegó a la NBA.

Por su parte, Facundo Campazzo jugó casi 14 minutos en la derrota de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers por 116-132. Justamente, el elenco del cordobés enfrentará en los playoffs nuevamente a los de Oregon.

Facu aportó 2 puntos (0/3 en tiros de campo, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 falta en 13:43 minutos. Fue una primera mitad muy cuesta arriba la que tuvo que afrontar el equipo de Colorado, ya que los Blazers se fueron al descanso con una ventaja de 43-22.

En la segunda parte, poco pudo hacer Denver Nuggets aún con el ingreso de sus máximas figuras, que gracias a la clasificación a los playoffs asegudada, aprovecharon para descansar. Fue derrota por 132-116.

SEGUIR LEYENDO:

Boca eliminó a River y estallaron los memes con Gallardo y Riquelme como protagonistas

Diego Simeone se rindió ante Luis Suárez y le dedicó un mensaje a la dirigencia del Barcelona

La historia de película de Alan Leonardo Díaz: de no atajar en Reserva y dudar sobre su futuro en River, a brillar ante Boca y ser elogiado por Gallardo y Fillol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba