Deportes

Enzo Pérez, tras su memorable actuación en la épica victoria de River Plate: “Todavía no caigo en todo lo que hemos pasado”

River Plate logró una histórica victoria por la Copa Libertadores. Debido al brote de coronavirus que sufrió el plantel, que tiene a 20 contagiados de los 32 que integran la lista de buena fe, Marcelo Gallardo llegó con lo justo a poner 11 futbolistas en el duelo ante Independiente Santa Fe, con la particularidad de que Enzo Pérez, quien en condiciones normales estaría descartado por lesión, fue el arquero (Javier Pinola aún no recibió el alta tras la operación por una fractura en el antebrazo).

Pese a todos estos imponderables, el Millonario ganó por 2 a 1 y el gran héroe fue el mendocino de 35 años. “Todavía no caigo de todo lo que hemos pasado”, reconoció el emblema, quien no pasó sobresaltos debajo de los tres palos.

“Obvio que mis compañeros arqueros me escribieron y estuve preguntando algunas cosas. Además, con mi entrenador de arquero también ayer estuvimos un poco practicando y me dio consejos. Traté de enfocarme en el punto penal y a dónde vaya la pelota hacia los costados, que lo haga siempre caminando en diagonal. Pero con la adrenalina que tenía me perdía un poco”, contó Enzo Pérez en el campo de juego.

El emocionante abrazo entre Marcelo Gallardo y Enzo Pérez al final del partido

El encuentro se desarrolló en un contexto muy complejo, sobre todo por la preocupación que genera saber que hay compañeros contagiados de coronavirus. En este sentido, el mediocampista afirmó: “Este partido mucho no tiene sentido por lo que hemos vivido en este tiempo. Lamentablemente tuvimos que padecer por el tema del COVID-19. Lo que yo rescato es el corazón, la hombría, la personalidad y no sólo los que jugamos hoy, sino también lo que lo hicieron el finde en cancha de Boca, donde debutaron tantos chicos e hicimos un buen partido”.

Enzo Pérez se refirió así al momento en el que se conoció el brote de 15 contagios en River Plate, 24 horas antes del Superlcásico. Esto generó que Marcelo Gallardo deba cambiar por completo la planificación y que debuten varios futbolistas. Días más tarde, el elenco millonario sumó más casos hasta alcanzar actualmente 24 futbolistas del plantel profesional, sin contar a los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de la reserva.

“Demostramos nuevamente el grupo y la clase de personas que somos cada uno de nosotros. Todavía no caigo mucho en todo lo que hemos pasado. Yo traté de enfocarme en ayudar al equipo nomás. Mañana se hablará de esto que ocurrió”, cerró Enzo Pérez.

El partido de Enzo Pérez

Más tarde, en diálogo con TYC Sports, Enzó Pérez amplió conceptos. “Cuando (Gallardo) preguntó quién quería ir al arco, levanté la mano porque sino perdíamos un jugador de campo. Había que salir de este momento que estamos pasando por este maldito virus. En cada córner, que eran todos cerrados, los tenía a todos adentro del área chica. Mis compañeros se han comportado muy bien, han hecho un trabajo magnífico. Lo mismo con los chicos que debutaron”.

“No no lo disfruté, sí miraba cada tanto el reloj para que pasaran rápido los minutos. Disfruté recién cuando terminó el partido”, reconoció.

Antes de retirarse del estadio, el mediocampista que tuvo que transformarse en arquero por un partido, se refirió a la negativa de parte de la Conmebol de habilitar un cambio de arquero a River Plate.

“Sí tengo una opinión formada sobre que nos tocó padecer pero si la digo la voy a hablar con el corazón y sé que cuando hablas con el corazón decís cosas que del otro lado no les va a gustar escuchar. Hoy represento a una institución muy importante y grande, y prefiero guardármela, pero sí tendrían que ver muchas cosas. Eso nada más. No quiero involucrar a nadie, hoy es momento de no tirar palos ni decir nada negativo, sino decir cosas positivas que nos sirvan de acá para adelante. Y sólo decir que no está bien lo que hicieron, pero no quiero tirar cosas porque va a empañar todo lo que hemos hecho hoy en día”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Los memes más divertidos del histórico partido de River Plate con Enzo Pérez como arquero

El brote de coronavirus en River no cesa: registró dos nuevos contagiados

Las mejores atajadas de Enzo Pérez en un partido histórico para River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba