Deportes

Por qué eligió a Enzo Pérez como arquero y qué lugar ocupa esta “noche mágica” en la historia de River Plate: las mejores frases de Marcelo Gallardo

“¿Que lugar ocupa este triunfo en los siete años que llevas como entrenador de River Plate?”, le preguntaron a Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Independiente Santa Fe, con un equipo que paró en el arco a un futbolista de campo y que no contó con suplentes, debido al brote de coronavirus que sufrió el plantel profesional. “Realmente no dimensiono todavía el lugar qué ocupa. Pero la pregunta no es qué lugar ocupa en mi historia, sino en la historia de nuestro club. Yo creo que nunca se ha vivido una situación parecida a la de hoy. Seguramente quedará registrada y muy marcada a fuego”, valoró el Muñeco.

“No fue normal haber jugado en las condiciones que jugamos. Así que lo único que me queda queda remarcar es el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo y cómo se desempañaron y ayudaron. Cómo jugaron por ellos y también por un montón de gente que creía en ellos. Era una posibilidad muy lejana y se terminó convenciendo que un un grupo de jugadores y un gran equipo puede lograr algo que era muy adverso”, continuó el DT.

Gallardo no sólo destacó la épica victoria en el Monumental, que le permite liderar su zona y clasificar a los octavos de final aún con un empate en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. También recordó la situación muy compleja que les tocó vivir previo al Superclásico, cuando 24 horas antes se conocieron los primeros 15 casos de coronavirus en el plantel.

“No solamente los chicos que les tocó jugar hoy y que se brindaron, sino en todos los que estuvieron acompañando. Fueron horas muy difíciles para los que no pudieron estar en el partido. Seguramente estaban contentos y emocionados por que sus compañeros estaban haciendo. Y también porque es una alegría en un momento tan difícil para nuestra gente. Sacarle una sonrisa al hincha de River en esta noche mágica de Copa. Quiero remarcar y destacar la actitud de todo el equipo y de la gente que nos acompañó estos días que fue mucha”, apuntó.

Por supuesto, la memorable actuación de Enzo Pérez bajo los tres palos fue otra de las respuestas más buscadas en la conferencia de prensa. ¿Por qué lo eligió?. “Porque teníamos once futbolistas y uno de ellos estaba tocado (Enzo Pérez). Él tenía una lesión que si bien no era de gravedad, le iba a impedir desempañarse dentro del campo de juego con una habitual normalidad. Entonces la opción para ocupar ese puesto era la de él, quien la asumió con muchísima valentía. No era para nada fácil y tengo que recalcarlo. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce y no es habitual”.

Y aclaró: “Fue una designación en conjunto, porque necesitaba que él se sintiera con esa confianza más allá de que la responsabilidad después iba a ser mía. Que él pudiera asumir esa opción de ir al arco con esa valentía. Nunca estuvieron otros nombres como se venía hablando, siempre fue la primera opción él. Por suerte salió todo bien, era muy difícil exponer a un jugador al arco pero teníamos pleno conocimiento también que nosotros íbamos a tener un buen partido”.

En este sentido, contó cuál fue el planteo: “En ningún momento desde el inicio fue hacer un juego mezquino, más de las circunstancias. Fue salir a jugar con una decisión propiamente de un equipo que lo hace siempre igual más allá de los errores que cometa. Eso lo sorprendió a Santa Fe y en el segundo tiempo como pudimos, con mucha hidalguía y corazón, defendimos el resultado y logramos que la noche termine siendo mágica”.

Para terminar, Gallardo se refirió a los debutantes, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore: “Estuvieron muy bien y estoy muy contento por ellos. Por todo lo atípico que vivimos esta noche: entre los chicos debutantes, Enzo Pérez al arco, jugadores que venían de hacer un esfuerzo también no hace muchos días en el partido con Boca. Era toda una situación adversa y muy difícil. No fue nuestra intención victimizarnos ni mucho menos, sino la de asumir la responsabilidad que teníamos de la mejor manera posible. Tratando de demostrar un enfoque muy marcado, de creer que era posible hacer un esfuerzo parejo para que se defienda a nuestro arquero. El evitar que nos patearan y aislarlos lo más posible para que no tengan opción. Eso lo logramos. Estamos felices por ellos, por los jugadores y por toda la gente que seguramente se alegró muchísimo y una vez más pudo disfrutar de la templanza de su equipo y del coraje. No tengo mucho más para decir, me queda descansar porque estoy bastante contracturado”.

SEGUIR LEYENDO:

Los memes más divertidos del histórico partido de River Plate con Enzo Pérez como arquero

El brote de coronavirus en River no cesa: registró dos nuevos contagiados

Las mejores atajadas de Enzo Pérez en un partido histórico para River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba