Deportes

River, más complicado en la Copa Libertadores: Junior venció al Fluminense en Brasil y el Grupo D quedó al rojo vivo

La derrota de local del Fluminense 2-1 ante Junior de Barranquilla es otra mala noticia para River, ya que los colombianos igualaron la cantidad de puntos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que igualmente por diferencia de un gol pudo conservar la segunda posición del Grupo D de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo argentino deberá sumar este miércoles cuando enfrente a Independiente Santa Fe para no quedar aún más comprometido en la última fecha. Lo intentará en un marco muy complicado por el brote de COVID-19 en el plantel, los lesionados y la dificultad para llegar a once jugadores iniciales.

El panorama de River en el grupo del torneo internacional cambió en cuestión de horas. Primero por las bajas obligadas y las complicaciones para poder armar el equipo que saldrá a la cancha este miércoles en el Estadio Monumental. Luego por el resultado inesperado en Río de Janeiro, donde Junior dio el batacazo al vencer al líder de la zona.

El partido jugado en el Estadio Maracaná fue seguido de cerca por River, ya que con una victoria del conjunto carioca le hubiera permitido al equipo argentino empatar frente a Independiente Santa Fe para poder clasificarse a los octavos de final. Ahora, con el inesperado triunfo de Junior en Río de Janeiro, los brasileños se mantienen con ocho puntos en la cima, dos más que el Millonario y que el elenco de Barranquilla, que especula con una derrota del cuadro argentino para poder pegar el zarpazo a la segunda colocación. La diferencia de gol entre ambos es mínima a favor de River, que marcó cuatro tantos y le convirtieron tres, mientras que los de Barranquilla concretaron seis, pero le marcaron la misma cantidad.

Posiciones:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Frente a este panorama, River deberá ganar o al menos empatar para conservar la posición de escolta, ya que ante una eventual derrota con Independiente Santa Fe lo perjudicará la diferencia de gol. Si esto ocurre, el Millonario quedará muy comprometido y llegará a la última jornada sin depender de sí mismo. Porque estará obligado a ganarle a Fluminense en el Monumental y esperar el resultado del encuentro entre los equipos colombianos. Mientras que ante una hipotética victoria del elenco de Gallardo ante los brasileños, y con Junior superando de visitante a Independiente Santa Fe, persistirá la igualdad de puntos con River, que deberá sacar la calculadora para confirmar su pase a los octavos de final.

Caio Paulista y Gabriel Fuentes. Fluminense perdió con Junior, que complicó a River (REUTERS/Buda Mendes).
Caio Paulista y Gabriel Fuentes. Fluminense perdió con Junior, que complicó a River (REUTERS/Buda Mendes). (BUDA MENDES/)

Esta complicación en la búsqueda de la clasificación se dio en un momento en el que River tiene a 22 futbolistas contagiados de COVID-19, entre ellos sus cuatro arqueros profesionales. La negativa de la Conmebol para que pueda incluir en la lista de buena fe a sus arqueros juveniles, lo obligó a meter debajo de los tres palos a un jugador de campo que cumplirá de forma ocasional el rol de guardameta. Uno de los que suena para esa posición es Enzo Pérez.

De repente River tuvo un giro inesperado en sus competiciones. El brote de COVID-19 lo perjudicó en la Copa de la Liga Profesional donde quedó eliminado con Boca en el Superclásico por penales el pasado domingo cuando ya tuvo un plantel diezmado. Los contagios masivos lo siguieron afectando y pasó de pelear por la punta del grupo en la Copa Libertadores a luchar por la clasificación a los octavos en un contexto negativo.

SEGUIR LEYENDO:

¿River cambia las medidas del Monumental para reducir el impacto de las bajas por COVID-19? La propuesta que recibió Sebastián Domínguez y se hizo viral

Caruso reveló cuál sería su estrategia si dirigiera a un River sin arquero por la crisis del COVID-19: qué equipo pararía por la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba