Deportes

Copa Sudamericana: San Lorenzo logró su primer triunfo, Lanús goleó pero no le alcanzó y Newell’s sueña con la épica en la última fecha

Lanús vs. La Equidad

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Lanús quedó eliminado de la Copa Sudamericana y su victoria 4-1 frente a La Equidad fue apenas un consuelo. El Granate dependía de una derrota de Gremio, el sólido líder del Grupo H, que venció 5-2 a Aragua y se clasificó para los octavos de final. Cabe recordar que este año se cambió el formato y sólo sigue el ganador de la zona, mérito que consiguieron los brasileños una fecha antes del final por triunfar en los cinco partidos que jugaron.

El equipo de Luis Zubeldía fue más que el elenco colombiano y cumplió con lo que debió hacer, pero dependió del resultado de los gaúchos que siguen demostrando por qué son los mejores del grupo. Fue en el epílogo de la etapa inicial que el conjunto bonaerense abrió el marcador con el inoxidable José Sand.

En el complemento siguió el dominio del Granate y amplió la diferencia con los tantos de Lautaro Acosta, a los 6 minutos, y otro de Sand, a los 14. El control continuó a pesar del descuento de lo colombianos, a los 32 minutos de Diego Herazo.

El cuarto y último tanto del local convertido por Pedro de la Vega, a los 34, adornó la goleada de Lanús que si bien no pudo cumplir con el objetivo, dejó una buena imagen en la penúltima fecha.

En el cierre de la zona El Granate recibirá al Aragua de Venezuela buscando seguir con buenos resultados en el certamen internacional a pesar de que ya no tiene chances en el mismo.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Ignacio Cechi, Julian Aude, Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Sergio Román, José Hernández, John Edison García, Jean Franco Fuentes, Andrés Correa, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Colina, Stalin Motta, Hansel Zapata, Omar Duarte y Kevin Salazar. DT: Alexis García.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

TV: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo H:

12 de Octubre 0-2 San Lorenzo

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

San Lorenzo comenzó a despedirse de la Copa Sudamericana en Paraguay. Tras haber decepcionado en la Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón continuó con la tendencia en el último certamen en que se lo vio.

Su compromiso frente a 12 de Octubre entregó un espectáculo pobre, en donde lo más interesante se basó en observar el talento de los hermanos Romero en sus tierras.

El equipo de Leandro Romagnoli tuvo el dominio del juego y antes de llegar al descanso se encontró con un gol gracias a la intervención de Alexander Díaz. Las desinteligencias defensivas del dueño de casa y la actitud del joven delantero fueron los ingredientes de la conquista azulgrana.

En el complemento Óscar Romero expuso toda su jerarquía con una obra individual que derivó en el 2 a 0. La sociedad de los mellizos fue el inicio de una acción que concluyó con el grito del ex Racing. El gol también fue celebrado en Rosario, ya que el triunfo de Boedo benefició a Central.

San Lorenzo deberá jugar contra Huachipato en Chile para terminar su participación con la mejor imagen. Luego vendrán las vacaciones y un receso necesario para barajar y dar de nuevo. Mientras tanto, su presidente seguirá ocupado en su programa de TV.

Formaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Ramon Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Victor Cáceres, Richard Salinas; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri; Nicolás Fernández, Yeison Gordillo, Julián Palacios, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Leandro Romagnoli.

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Asunción)

TV: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo A:

Newell’s 3-1 Palestino

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con la esperanza de lograr una verdadera hazaña en la Copa Sudamericana, Newell’s recibió a Palestino en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F.

El empate entre Goianiense y Libertad de Paraguay en Brasil le dio una vida más a La Lepra. Y los dirigidos por Germán Burgos intentaron capitalizar esa bala de plata en el Coloso Marcelo Bielsa.

El prematuro gol de Nicolás Castro alimentó la ilusión rosarina. Con la cara interna y de primera, el delantero dejó sin posibilidades a Cristopher Toselli y festejó su conquista para abrir el marcador en la tierra rojinegra. Con la ventaja adquirida, el combinado local no mermó su intensidad para buscar una diferencia más amplia.

Sin embargo, cuando se reanudó el pleito en el complemento, el combinado chileno reaccionó gracias a un preciso centro de Bruno Barticciotto para el arribo de Juan Sánchez Sotelo; y el ex Racing emparejó las acciones ante la vulnerable respuesta de Alan Aguerre. Fue el primer gol de Palestino en toda la competición. Y fue obra por los intérpretes que estaban sentados en el banco de suplentes.

Con más vergüenza que buen fútbol, Newell’s volvió a lastimar a través de Ramiro Sordo. El silencio de tensión se quebró cuando la pelota golpeó la red para que la Lepra siga con vida. El orgullo fue una de las razones que le dieron el triunfo al elenco del Mono Burgos.

Tres puntos que se confirmaron por la desgracia de Cristián Suárez, quien marcó en su propia valla después de un envío de Fernando Belluschi. El sueño continuará contra el Goianiense a la espera de una derrota de Libertad para sacar los boletos a la siguiente instancia. En Rosario todavía hay esperanza.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Diego Calcaterra o Manuel Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Pablo Alvarado, Bruno Romo, Agustín Farías, Misael Dávila; Luis Jiménez, Jonathan Benítez, César Cortés, Carlos Villanueva; Cristián Suárez y Fabián Ahumada. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)

TV: Fox Sports

Tabla de posiciones del Grupo F:

SEGUIR LEYENDO

El alcanzapelotas cábala de Enzo Pérez reveló sus diálogos con el arquero improvisado durante el histórico triunfo de River

La inesperada crítica del arquero de Fluminense a Enzo Pérez por su actuación frente a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores

“¡Las marcas, viejo!”: los audios de Enzo Pérez desde el campo de juego con la explosión ante cada tapada y el desahogo del final

Se filtró el video de los consejos que le dio el entrenador de arqueros a Enzo Pérez antes de la histórica victoria de River

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba