Deportes

¿Diego Godín desembarca en el fútbol argentino? Un entrenador lo llamó para seducirlo

Diego Godín selección de Uruguay
Godín, de 35 años, un referente histórico de la selección de Uruguay (REUTERS) (RAUL MARTINEZ/)

Diego Godín es un referente como defensor a nivel mundial de los últimos 15 años. El marcador central, de 35 años, se destaca como caudillo de la selección de Uruguay, además de defender la casaca del Cagliari, luego de sus pasos por Inter de Italia y, sobre todo, el Atlético Madrid, donde se convirtió en símbolo (jugó casi 400 partidos oficiales y ganó ocho títulos). Si bien tiene contrato con el conjunto isleño hasta junio de 2023, su futuro inmediato puede estar en el fútbol argentino.

El propio zaguero lo blanqueó en diálogo con el programa de TV Punto penal (canal 10 de Uruguay). ¿Acaso lo tentaron Boca o River? No, fue un grande del Interior, a partir del lazo de amistad con su entrenador. “El Cacique Medina me ha llamado varias veces para que vaya a Talleres”, comentó.

¿Es posible que desembarque en la Liga Profesional de Fútbol? Godín no lo descartó, aunque no puso plazos. “Mi gran motor es la Selección. Después de tantos años defendiendo a la selección, a uno le cuesta tomar una decisión por un equipo u otro”.

Ganador de la Copa América 2011 con la Celeste y semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010, Godín tiene enfrente un nuevo certamen continental, a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio. Y el almanaque, más allá de su vigencia, le marca un punto final. “Encaro esta Copa sabiendo que lamentablemente será la última para mí. Siempre vamos con mucha ilusión y alegría”, subrayó sobre el certamen en el que Uruguay, junto a Brasil y Argentina, aparecen como los máximos aspirantes al título.

Godín, con la casaca del Cagliari, en el último duelo ante Napoli en el estadio Diego Maradona (REUTERS/Ciro De Luca)
Godín, con la casaca del Cagliari, en el último duelo ante Napoli en el estadio Diego Maradona (REUTERS/Ciro De Luca) (CIRO DE LUCA/)

En el plantel orientado por Oscar Washington Tabárez se reencontrará con Luis Suárez, que acaba de consagrarse campeón de la Liga de España con el Atlético Madrid, donde Godín es referente. “El delantero más difícil de marcar es Luis. Era un rompepelotas… Terminábamos discutiendo siempre porque los dos queríamos ganar”, evocó Diego.

En la temporada de la Serie A que acaba de finalizar, Godín disputó 28 partidos y anotó un gol para el Cagliari, que se salvó con lo justo de perder la categoría: acumuló 37 puntos, cuatro más que Benevento, la última escuadra en descender a la Serie B. ¿Pasará a desandar los estadios argentinos con la camiseta de la T después de la Copa América?

SEGUIR LEYENDO:

El descuido de Guardiola que confirmó que Agüero jugará con Messi en el Barcelona

Ángel Di María convirtió un gol olímpico en la victoria del PSG, que no pudo salir campeón en Francia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba