Deportes

“El gran DT”: la sorprendente obra de arte de Carmela Blanco, la pareja de Enzo Francescoli, en honor a las hazañas de Marcelo Gallardo en River

Carmela Blanco Enzo Francescoli portada

Marcelo Gallardo es, desde hace 7 años, el mentor de una de las eras doradas de la historia de River Plate gracias a Enzo Francescoli. Fue el manager uno de los impulsores de su arribo como entrenador, luego de la renuncia intempestiva de Ramón Díaz. “Lo mío fue una intuición, tuve la suerte de haberlo conocido como jugador, de saber un poco cómo era su pensamiento por algunas charlas que había tenido previo a aquel momento en que tuve que elegir. El gran merito es de él”, le dijo el uruguayo a Infobae en 2019.

Puede certificarse que la última gran obra del director técnico en Núñez fue la hazaña del pasado miércoles, cuando el Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia en condiciones de precariedad absoluta a partir del brote masivo de coronavirus que sufrió el plantel: con Enzo Pérez (lesionado) cumpliendo el rol de arquero, sin suplentes y con dos debutantes absolutos entre los 11 titulares.

Y, para cerrar el círculo, también podemos decir que el óleo en pizarrón de Gallardo en la Copa Libertadores sirvió como inspiración para la artista Carmela Blanco, pareja del mismísimo Francescoli, para que eternizara al Muñeco en una obra de su autoría, que presentó a través de sus redes sociales: “El gran DT”.

Habitante de Vicente López, Carmela estudió dibujo y pintura en el taller del reconocido escultor argentino Ricardo de la Serna. Utiza materiales que recicla, como el metal, la madera, aquello que “alguna vez fue”. Objetos que recoge del río y de volquetes y luego resignifica en sus obras. “Acopio las cosas que veo y me parecen interesantes, piezas que encuentro en el río, en el campo, a las que resignifico y les doy belleza”, describió.

Su relación con la Banda la llevó a expresar su sentimiento a través del arte. Ostenta una serie de obras sobre el club millonario, del que es hincha, entre las que se cuenta “Tallado en mi corazón” y recientemente homenajeó a Diego Maradona con la obra “Iluminado x Siempre” que presentó en “Carmela Blanco en Puertas Adentro”, una expo organizada en enero de este año, en Nordelta.

Pues bien, el Muñeco y sus hazañas se convirtieron en una pieza para la posteridad, capturando la poesía de los títulos y la propuesta ambiciosa y generosa a partir de traje, con el escudo bordado en el pecho, que luce en sus mejores galas.

“El gran DT es una obra hecha con metales reciclados, pintura, pátina, montada sobre un marco con fondo de madera”, prologó Carmela, ante la consulta de Infobae. “Y entre el traje y el fondo hay una instalación lumínica, con dos luces blancas y una roja en el medio que se puede encender, y de adentro del traje salen las luces con los colores del club”, continúa poniéndole palabras a su creación.

“Me inspiré en el trabajo excelente que hace este entrenador y que viene demostrando día a día, sobre todo en los últimos días. Hoy, más que nunca, ‘el gran DT’, para todos ustedes, Marcelo Gallardo”, presentó, como si la nota oficiara de muestra de arte y los lectores fueran los concurrentes a la galería.

“Mi arte representa mi lugar de origen. Nuestra cercanía al Río de la Plata, nuestros campos, inacabables fuente de inspiración”, se definió. Y así como Francescoli y un joven Gallardo supieron cruzar pinceles para pintar jugadas de ensueño; así como luego Enzo pensó en el Muñeco para rescatar la esencia de River, hoy Carmela, su pareja, culmina la obra en episodios con un símbolo que trascenderá los tiempos, como el legado de los ídolos.

Enzo Francescoli
El uruguayo muestra la obra en el taller de su pareja

SEGUIR LEYENDO:

Otro plan perfecto de Gallardo: las claves tácticas del triunfo histórico de River Plate en la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba