Nacionales

COVID-19, ese virus inmortal que solo se puede enfrentar con vacunas y restricciones

En diálogo con CADENA OH!, el Dr. Guillermo Mazzei, titular del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina (SiMIRA), se refirió a la situación actual en el país por la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, opinó que "al virus no se le puede ganar y la humanidad tiene dos opciones: vacunar masivamente y que haya restricciones" con el fin de disminuir la cantidad de contagios.

Leer también: Más de 35 mil nuevos contagios en el país

Sin embargo, sostuvo que "en Argentina faltan vacunas" y añadió: "La otra medida tiene que ver con las restricciones. La gente tiene que entender que son para terminar con el índice de infectados".

"La situación es muy compleja y detrás de los números de muertos, hay historias. El virus es nuevo y nuestro cuerpo no está acostumbrado, por eso las reacciones que tenemos", aseguró Mazzei.

"La situación es muy compleja y detrás de los números de muertos, hay historias"

Asimismo, indicó que "en promedio, la edad de los pacientes que se mueren ha bajado". Según detalló el médico, "la gente que está más grave en terapia es la que lleva más días, porque son los tienen más reservas biológicas y los equipos de salud pelean más por esas vidas".

Leer también: Llegaron casi 500 mil vacunas y Argentina ya recibió más de 15 millones

Al respecto, consideró que "las terapias intensivas tendrían que ir bajando un poco, pero en nueve o diez días de restricciones no se puede llegar a una gran conclusión".

Finalmente, y tras ser consultado sobre la situación sanitaria actual, sostuvo que "el aparato que tenemos es finito y por más que se compren 50 respiradores, el personal idóneo no es suficiente para que los manejen".

Escuchar también la nota completa:

La entrada COVID-19, ese virus inmortal que solo se puede enfrentar con vacunas y restricciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba