Internacionales

Ex asesor confesó que Boris Johnson prefería “ver cuerpos apilados” que otro encierro

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que prefería ver "cuerpos apilados" antes que ordenar otro encierro ante el avance del coronavirus, confirmó hoy su exasesor Dominic Cummings y calificó de "absoluto desastre" la forma en que se gestionó la pandemia.

Ante una comisión parlamentaria, el exconsejero afirmó que escuchó al premier conservador pronunciar esa frase el 31 de octubre pasado después de haber decidido, tardíamente, decretar un segundo confinamiento, tal como informó en su momento la cadena BBC.

Leer también: Boris Johnson comparó una nueva cuarentena con un arma nuclear

Durante su comparecencia, Cummings criticó al Gobierno por no haber tenido un plan para proteger a la población de la pandemia y calificó la falta de datos para evaluar la amenaza del coronavirus como un "absoluto desastre".

El hombre, que fue un influyente asesor del primer ministro y cerebro detrás la campaña del Brexit, se enfrentó a una serie de preguntas de los parlamentarios sobre las decisiones que se tomaron en torno a la pandemia durante el tiempo que estuvo trabajando en Downing Street.

Antes de comenzar a enumerar los errores, Cummings se disculpó por las equivocaciones cometidas durante la crisis y afirmó que el Gobierno "falló" cuando "la gente más nos necesitaba".

La entrada Ex asesor confesó que Boris Johnson prefería "ver cuerpos apilados" que otro encierro se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba