Deportes

Boca confirmó la lesión de Almendra y son cuatro las bajas de Russo para la semifinal ante Racing por la Copa de La Liga

Boca goleó a The Strongest y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, enfoca su mira al próximo objetivo que será enfrentar a Racing por las semifinales de la Copa de La Liga, el próximo lunes en San Juan a partir de las 15.

Pese al gran momento que atraviesa el Xeneize, no son todas noticias positivas las que recibió el equipo de Miguel Ángel Russo. Y es porque el club confirmó la lesión de Agustín Almendra: “Lesión muscular en el aductor derecho”.

lesión almendra boca
Boca confirmó la lesión de Almendra, que quedó descartado para la semifinal de la Copa de La Liga (Twitter)

Aunque no lo menciona el parte médico, el mediocampista sufrió un desgarro y quedó automáticamente descartado para el choque ante la Academia. De esta manera, se suma a Marcos Rojo, quien también se desgarró, y a Cristian Medina, que se recupera del coronavirus y podría tener alguna chance si el equipo avanza a la final de la Copa de La Liga, que se disputará el próximo viernes 5 de junio. Tampoco podrá estar Edwin Cardona, quien fue convocado a último momento por la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

De cara a este encuentro ante Racing, es muy probable que Miguel Ángel Russo repita el esquema y la mayoría de los futbolistas que utilizó en la goleada 3-0 ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.

Con el posible ingreso de Jorman Campuzano en lugar del mencionado Almendra, más la vuelta de Agustín Rossi por Esteban Andrada, Cristian Pavón recuperaría su lugar en reemplazo de Cardona. También puja por el puesto Gonzalo Maroni. En ese caso, podría modificarse el esquema. En este contexto, Boca formaría con: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Gonzalo Maroni.

lesión marcos rojo boca
Marcos Rojo ya estaba descartado por un desgarro (Twitter Boca Juniors)

En Racing, por su parte, el defensor Juan Cáceres se perfila como alternativa para volver a la titularidad tras la puesta a punto de la distensión en el bíceps femoral derecho. El futbolista de 20 años se movió con normalidad en algunos trabajos físicos diagramados por el cuerpo técnico y es muy probable que retorne al equipo principal. Juan Antonio Pizzi esperará hasta último momento para definir al lateral derecho y si Cáceres no llegara en condiciones físicas su lugar será ocupado por Iván Pillud, aunque también tiene chances Fabricio Domínguez.

Vale recordar que la Academia no podrá contar con el arquero Gabriel Arias ni el defensor Eugenio Mena, dos de los mejores jugadores del plantel en los últimos partidos, ya que ambos fueron citados por el técnico del seleccionado chileno, Martín Lasarte, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la primera ante Argentina, el próximo jueves 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El reemplazante de Arias en el arco será Gastón Chila Gómez, de 25 años, que cuenta con once partidos disputados en primera división, el último ante Estudiantes de La Plata por la tercera jornada del torneo local el pasado 28 de febrero. En lugar de Mena estará el juvenil de 18 años Ignacio Galván, quien debutó en Racing en la victoria 2-0 ante Sporting Cristal, por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. Además, estuvo en el 1-0 frente a San Pablo por la quinta jornada del torneo continental.

SEGUIR LEYENDO:

Ahora juega Román: la lista de figuras que están en carpeta de Boca para ir en busca de la Libertadores

Tras la clasificación de Boca, así están hoy los copones de la Copa Libertadores: por qué no habrá Superclásico en los octavos de final

El trueque Pavón-Benedetto que hizo estallar las redes: los detalles de la operación que ilusiona a los hinchas de Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba