Deportes

Alerta en la selección de Colombia: detectaron dos casos de coronavirus a días de los partidos ante Perú y Argentina

comunicado covid 19 seleccion colombia
La selección de Colombia informó dos casos de coronavirus en su delegación

La pandemia de coronavirus afecta sensiblemente a los países sudamericanos y el fútbol está alerta de cara a la doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 que se disputará la próxima semana, como así también frente a la disputa de la Copa América que tendrá inicio a mediados de junio. Los distintos seleccionados ya han comenzado sus trabajos con vistas a esos compromisos y este viernes el conjunto de Colombia anunció que detectó dos casos positivos en su delegación.

De acuerdo al comunicado publicado en las redes sociales del elenco Cafetero en las últimas horas, las pruebas realizadas al futbolista Alfredo Morelos y al kinesiólogo José Rendón tuvieron resultados positivos, por lo que ya han sido aislados. Ambos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón. Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran asintomáticos”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

comunicado covid 19 seleccion colombia

Estos contagios suponen un escollo para la selección que dirige Reinaldo Rueda, que en la madrugada del próximo viernes 4 de junio volverá a la actividad con el partido ante Perú, que se disputará en Lima. Cinco días más tarde, el elenco Cafetero recibirá a la Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Luego, será el turno de comenzar a alistarse para la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio.

Aún no ha trascendido si el cuerpo técnico de Colombia convocará a algún otro futbolista de último momento ante la baja de Morelos. Es necesario recordar que, ante la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien no pudo salir de China por las restricciones a causa de la pandemia, y de James Rodríguez, cuyos estudios médicos arrojaron que “no se encuentra en el nivel óptimo de competencia”, Rueda decidió llamar a Edwin Cardona. El mediocampista de Boca se sumará a los trabajos el próximo 31 de mayo, luego de que Boca dispute las semifinales de la Copa de la Liga ante Racing.

SEGUIR LEYENDO:

Colombia convocó a Edwin Cardona pero Boca podrá utilizarlo en las semifinales de la Copa de la Liga

Se retiró uno de los futbolistas argentinos con más títulos en la historia: Lucho González le puso punto final a su carrera a los 40 años

Escándalo de Neymar: la historia de la denuncia de agresión sexual que rompió su contrato con Nike

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba