Internacionales

Europa ofrecerá un certificado covid para turistas vacunados

Los turistas de "terceros países" que completaron la vacunación contra el coronavirus podrán acceder a los certificados Covid de la Unión Europea para poder desplazarse por el territorio comunitario, anunció el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

"En cuanto a los nacionales de terceros países, si llegan a la UE con vacunación confirmada, también podrán recibir el acceso al certificado Covid de la UE para viajar dentro de la UE", dijo Reynders en una rueda de prensa en Bruselas.

El eurocomisario aseguró que ya se está elaborando un mecanismo para ello, reportó la agencia de noticias Sputnik.

"Además estamos trabajando con países extranjeros para el reconocimiento de los certificados, inclusive en formatos multilaterales", mencionó.

Leer también: Se fue a vivir a Europa y consiguió trabajo en 15 días

El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra la Covid-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus.

Hace unos días el Consejo de la Unión Europea recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir del 1 de julio el certificado estará disponible en formato digital y en papel y tendrá una vigencia de 12 meses.

Esa medida, según explicó la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.

La entrada Europa ofrecerá un certificado covid para turistas vacunados se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba