Salud

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS: EL MARTES SE APLICARON 390 DOSIS

Tras la llegada de 450 dosis de la vacuna AstraZeneca, se continuó con la campaña contra el covid en nuestra ciudad. Durante la jornada del martes, se aplicaron 390 dosis a docentes de nivel secundarios y personas de 18 a 59 años con comorbilidades.

De ese total, 12 personas recibieron la segunda dosis. En el Gran Hotel Las Varillas, donde funciona el Centro de Vacunación, las personas llegan tras recibir la notificación de la provincia, luego reciben el llamado desde personal de salud del Hospital para coordinar el horario.

Una vez allí, reciben un número para ir ingresando ordenadamente. Al ingresar, primero deben registrarse con su DNI y se invita a colaborar con un bono contribución para el Hospital Dr. Diego Montoya, de manera voluntaria. Una vez que la persona se registró, debe esperar a ser llamado nuevamente por el número asignado para finalmente recibir la vacuna.

Gracias al trabajo coordinado que se viene realizando con el personal de salud que trabaja en el lugar, el trámite se realiza en 30 minutos aproximadamente, desde que llega al lugar, se coloca la dosis y después pasa a una sala de recuperación, donde se recomienda esperar unos 10 minutos.

Dosis aplicadas
Al día de la fecha ya se han aplicado 5649 dosis. 4680 son del primer complemento y 969 de la segunda dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba