Internacionales

Perú: se espera un final “voto a voto” en las elecciones presidenciales

La candidata de derecha, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), hija del expresidente Alberto Fujimori (1990 – 2000), y Pedro Castillo (Perú Libre), perteneciente a un partido de la izquierda marxista, se enfrentan este domingo en unas elecciones muy reñidas.

Leer también: Perú enfrenta la segunda ola de coronavirus

En medio de una crisis sanitaria, económica y política, compiten por la presidencia dos candidatos muy opuestos, con dos visiones radicalmente diferentes sobre el modelo económico de Perú.

Por un lado, Fujimori, la candidata que apuesta por mantener el sistema de libre mercado; por el otro, Castillo, que propone cambiar la Constitución y crear una economía al estilo de Evo Morales en Bolivia o de Rafael Correa en Ecuador.

Al respecto, Christian Cancharez, director de la revista internacional Voz, manifestó por CADENA OH! que "las últimas encuestas lo dan como ganador a Pedro Castillo con más del 50 por ciento de los votos".

Sin embargo, opinó que "Fujimori achicó muchísimo la diferencia con respecto a la primera vuelta" y precisó: "Antes había una diferencia de hasta 10 puntos, mientras que ahora es de 0.7 por ciento".

Leer también: Francisco Sagasti juró y es el nuevo presidente de Perú

Asimismo, consideró que "la primera vuelta no fue normal" ya que "en Perú, de los 33 millones de habitantes, 24 millones están habilitados a votar". Según Cancharez, "hay un voto oculto", puesto que en la primera contienda electoral "el 30 por ciento de los electores no fue a votar".

Escuchar también la nota completa

La entrada Perú: se espera un final "voto a voto" en las elecciones presidenciales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba