Nacionales

Llevaban más de 100 mil dólares en una conservadora con doble fondo

Más de 100.000 dólares que eran trasladados ocultos en una conservadora fueron hallados en el interior de un camión de bandera paraguaya que se dirigía hacia Chile, en la provincia de Formosa, y al carecer de aval legal los billetes fueron secuestrados, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda” que realizaban controles vehiculares en la ruta nacional 11.

En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque de bandera paraguaya, cuyo destino era la ciudad chilena de Iquique, informaron voceros de la fuerza.

Mientras realizaban el control físico y documentológico del vehículo, los agentes encontraron en la cabina una conservadora con un doble fondo, que contenía alimentos.

Leer también: El precio de la soja superó la barrera de los 600 dólares la tonelada

Ante la presencia de testigos, los uniformados requisaron de forma exhaustiva el recipiente y hallaron debajo de los alimentos 18 fajos de billetes de moneda extranjera.

A raíz de ello, los gendarmes solicitaron el aval legal que respaldara la procedencia y tenencia del dinero, a lo que el conductor del camión adujo carecer de la misma.

Los efectivos contabilizaron un total de 101.423 dólares.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Formosa, que ordenó el secuestro del dinero y del teléfono celular del conductor –de nacionalidad paraguaya-, quien permanecerá en libertad supeditado a la causa.

La entrada Llevaban más de 100 mil dólares en una conservadora con doble fondo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba