Internacionales

Pequeña diferencia a favor de la izquierda en las elecciones de Perú

La candidata de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular), hija del expresidente Alberto Fujimori (1990 – 2000), y Pedro Castillo (Perú Libre), perteneciente a un partido de la izquierda marxista, se enfrentaron este domingo en las elecciones presidenciales.

En medio de una crisis sanitaria, económica y política compitieron dos candidatos muy opuestos, con dos visiones radicalmente diferentes sobre el modelo económico de Perú. Por un lado, Fujimori, la candidata que apuesta por mantener el sistema de libre mercado; por el otro, Castillo, que propone cambiar la Constitución y crear una economía al estilo de Evo Morales en Bolivia o de Rafael Correa en Ecuador.

Fujimori y Castillo

Al respecto, Christian Cancharez, director de la revista internacional Voz, precisó por CADENA OH! que "se votó durante doce horas, entre las 07:00 y las 19:00" y agregó: "En la tarde de ayer, ya se conocieron algunos resultados por parte de la encuestadoras".

Según fuentes oficiales, "hay una diferencia a favor de Castillo de 34 mil votos, es decir, del 0.2%. Falta terminar el conteo general, pero ya se escrutó el 94% de los votos; no se sabe qué puede pasar".

Leer también: Perú: se espera un final "voto a voto" en las elecciones presidenciales

"La diferencia viene de dos principales canales: aquellos lugares más alejados de Perú, donde Castillo arrasó con todo, y las actas dele extranjero, donde se impuso Fujimori", detalló Cancharez.

Seguramente "el miércoles habrá novedades, pero si hoy llegamos al 98% de los votos escrutados ya podríamos empezar a definir el ganador", anticipó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Pequeña diferencia a favor de la izquierda en las elecciones de Perú se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba