Internacionales

Italia intenta dejar atrás la segunda ola de coronavirus

Hoy Italia ya no es noticia porque se avanzó en la inoculación y la prevención contra el coronavirus. Las imágenes e información que circularon el año pasado sobre la trágica situación del país europeo, están quedando atrás.

"La noticia son los países que tienen más índice de contagios. Hoy hablamos menos con Argentina porque los contagios no son tantos acá. Italia está en una buena fase, lo que vive hoy Argentina ya lo pasó Europa, los meses después de las vacaciones con la segunda ola", explicó Gerardo Pepino en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: Un hombre le pegó tremenda cachetada al presidente de Francia

Según el entrevistado, el país mediterráneo ya aplicó 40 millones de dosis. Las personas que ya recibieron las dos vacunas son, en total, 13 millones y medio; se trata del 25 por ciento de la población mayor de 12 años.

"Aquí te hacen la primera vacuna y ya te otorgan la fecha de la segunda dosis, es automático. Se aplican las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y la de Johnson y Johnson , que es de una sola dosis", comentó Pepino.

Prevención

Respecto a los cuidados que se están desarrollando, afirmó que "sigue todo muy cuidado. En ningún momento se abrió todo, las aperturas son muy graduales. Es todo muy de a poco". En Italia partió el toque de queda se implementó el día 4 de noviembre y duró 7 meses. Desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana, no había movimiento. Ese toque, hace algunas semanas, se prolongó una hora, de las 11 a las 5. Este lunes, se extendió hasta la medianoche.

Leer también: Pequeña diferencia a favor de la izquierda en las elecciones de Perú

"Se habla que es posible que se saque el toque de queda el día 21. Pero no desaparecieron los cuidados. No se puede permitir una tercera ola, está todo muy restringido. A su vez, se debe usar barbijo y mantener la distancia", expresó por último Pepino.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Gerardo Pepino- Panorama De Italia

La entrada Italia intenta dejar atrás la segunda ola de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba