Internacionales

Inglaterra da marcha atrás a las aperturas por los contagios con la cepa Delta

La situación pandémica en Europa parecía encaminarse y gobiernos como el inglés o el francés, pensaban flexibilizar las restricciones en los próximos días. Pero la tercera ola de contagios, de la mano de la variante de la india, Delta, provoca nuevas preocupaciones.

Leer también: Francia y Gran Bretaña en alerta por contagios de la variante Delta

"Estamos acá al borde de una tercera ola", manifestó la doctora Marta Cohen desde Gran Bretaña. "Están tomándose las medidas para tratar de abortarla. Es muy preocupante el surgimiento de casos de la variante Delta de la India, han ido subiendo y cuadriplicado la cantidad de contagios en cuatro semanas. Teníamos dos mil casos por días y ahora hay ocho mil".

Para la especialista, lo único que puede ayudar en el proceso es la vacunación y las restricciones. "Íbamos hacia la apertura, pero se difiera por cuatro semanas la flexibilización. Es para contener esta tercera ola. Recién el 4 de julio se evaluará la situación".

Leer también: Europa ofrecerá un certificado covid para turistas vacunados

Cuando una variante se hace más contagiosa, como esta, pasa a ser la predominante. el virus L, el original de Wuhan, fue reemplazado por otro ya. En septiembre por la variante británica, que era un 40 por ciento más contagiosa. Esta variante Delta, se acerca al 60 por ciento más de infección.

Situación local

Considerando el proceso de vacunación argentino, Cohen afirmó que "Hay que pedirle a los gobiernos que hagan más test. Incluso la manera que se testea es inadecuada. Hay que rastrear los contagios, saber qué variantes hay. Tiene que haber una buena estrategia. Ustedes están mirando lo que nos pasa a nosotros, y en mayo la Delta estaba en Brasil. O sea que va a llegar a Argentina".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 06 – 14 Dra Marta Cohen Desde Inglaterra

La entrada Inglaterra da marcha atrás a las aperturas por los contagios con la cepa Delta se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba