Deportes

Chile y Bolivia irán en búsqueda de su primer triunfo por el Grupo A de la Copa América: hora, TV y formaciones

chile bolivia previa copa america var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El seleccionado de Chile, que empató 1-1 con Argentina en el debut, enfrenta a Bolivia en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá y contará con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano. La transmisión estará a cargo de las señales TyC Sports y DirecTV Sports.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados terminó en empate 1-1, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el pasado martes 8 de junio en Chile.

La Roja viene de igualar 1-1 con Argentina por la primera fecha de la zona, con goles de Lionel Messi para la Albiceleste y de Eduardo Vargas para los trasandinos, y cuenta con un punto. El entrenador Martín Lasarte realizará dos cambios respecto del once inicial que paró en la presentación del torneo continental: el delantero Carlos Palacios, con un esguince de tobillo izquierdo, será reemplazado por César Pinares.

La otra modificación también será en la zona de ataque con el ingreso del inglés nacionalizado chileno Benjamín Brereton en lugar de Jean Meneses. El tercer delantero volverá a ser Eduardo Vargas.

Por supuesto, todo dependerá de lo que comunique la Federación en torno al caso de coronavirus que se detectó ayer por la tarde. Como suele ocurrir en estos casos, no se mencionó el nombre del miembro de la selección chilena que contrajo la enfermedad y fue aislado del resto del equipo.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado COVID-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”, indicó el escrito difundido en las redes sociales de La Roja ayer jueves. El contagiado, cuya identidad no fue revelada, “se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”, mientras que el resto la delegación “está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, agregó la nota.

Arturo Vidal de Chile en un partido del Grupo A de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Andre Coelho
Arturo Vidal de Chile en un partido del Grupo A de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Andre Coelho (EFEI0658/)

El volante Arturo Vidal del Inter de Italia, había sido el único caso de contagio por COVID-19 registrado en la selección chilena durante la doble fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se jugó a principios de junio. El futbolista quedó por ese motivo fuera de los partidos ante Argentina (1-1) y Bolivia (1-1) pero se recuperó para jugar la Copa América.

Bolivia, por su parte, cayó por 3-1 ante el líder Paraguay (3) en la primera fecha y no suma unidades. Para el choque ante el representativo trasandino, el entrenador César Farías no podrá contar con los futbolistas Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca por dar positivo a las pruebas de detección de coronavirus.

Con respecto al equipo que estuvo desde el inicio ante el conjunto guaraní, Farías no dispondrá de Jaume Cuellar por estar suspendido, por lo que su lugar será ocupado por Rodrigo Ramallo, quien acompañará a Gilbert Alvarez en el ataque. El resto del equipo será el mismo que cayó ante el seleccionado de Paraguay.

En la tercera jornada Chlle enfrentará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá libre.

PROBABLES FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; César Pinares, Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrían Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Enrique Flores; Gilbert Alvarez, Rodrigo Ramallo. DT: César Farias.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Hora: 00:00 GMT (18:00 ARG-URU / 17:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 16:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

POSICIONES:

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba