Deportes

Suecia y Eslovaquia abren la actividad de la Eurocopa en una jornada que tendrá el duelo británico como plato principal

Sterling fue el autor del único gol de Inglaterra en la victoria frente a Croacia en la primera jornada (Foto: REUTERS)
Sterling fue el autor del único gol de Inglaterra en la victoria frente a Croacia en la primera jornada (Foto: REUTERS) (CATHERINE IVILL/)

La Eurocopa 2020 sigue a todo ritmo y la fase de grupos poco a poco entra en momentos de definición. Este viernes continúa la segunda jornada donde los grupos D y E serán los protagonistas. Cabe destacar que los dos primeros de cada zona clasifican a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros. Por eso, ninguna selección debe bajar los brazos ya que sólo ocho países quedarán eliminados en la primera ronda.

SUECIA – ESLOVAQUIA

Previa Partidos viernes 18
Suecia y Eslovaquia se enfrentan por la segunda fecha del Grupo E

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Dos selecciones que se fueron con una sonrisa en la primera fecha se enfrentan para comenzar a darle forma al Grupo E. Eslovaquia sorprendió a todos en su debut y derrotó a la Polonia de Robert Lewandoski por 2-1. De cosechar una victoria en el Hampden Park ya tendrá su boleto a los octavos de final asegurado a falta de un partido. Con Marek Hamsik como enganche y referente de los eslovacos, no la tendrán para nada facil en Escocia.

Enfrente aparece Suecia, que viene de empatar 0-0 frente a España en un duelo en el que le cedió el protagonismo totalmente a sus rivales. Los suecos buscarán tener mayor cantidad de ocasiones en ataque con Emil Forsberg como estandarte en el próximo encuentro para validar el punto que cosecharon de gran manera en su estreno en la Eurocopa. El estadio tendrá un 25% de capacidad disponible para los hinchas que quieran observar el choque internacional.

Probables formaciones:

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Marcus Danielsson, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Jens-Lys Cajuste, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Alexander Isak. DT: Jan Andersson.

Eslovaquia: Martin Dubravka; Martin Koscelnik, Lubomir Satka, Milan Skriniar, Tomas Hubocan; Juraj Kucka, Jakub Hromada; Lukas Haraslin, Marek Hamsik, Robert Mak; Ondrej Duda. DT: Štefan Tarkovič.

Hora: 10.00 (Hora Argentina).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: San Petersburgo, Rusia.

TV: DirecTV Sports.

CROACIA – REPÚBLICA CHECA

Previa Partidos viernes 18
Croacia buscará recuperarse frente a República Checa

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

A Croacia le tocó el escenario más complicado para abrir su participación en el torneo continental: fue derrota 1-0 frente a Inglaterra en Wembley con tanto de Raheem Sterling. Sin embargo, en el trámite del partido la paridad dominó y los croatas demostraron que tienen el material para nuevamente ser la noticia en la Eurocopa detrás de grandes jugadores como Luka Modric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic.

Caso contrario, República Checa se plantó en su debut contra Escocia y se llevó una gran victoria por 2-0. El centrodelantero Patrick Schick, autor de un verdadero golazo en el primer partido, buscará mantener su nivel para conseguir los tres puntos que pongan a los chechos en los octavos de final. Junto a Tomas Soucek, volante de marca y figura en el West Ham durante la última temporada, están confiados en que pueden derrotar a su oponente.

Probables formaciones:

Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car, Josko Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Ante Rebic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

República Checa: Tomas Vaclik; Vladimir Coufal, Ondrej Celustka, Tomas Kalas, Jan Boril; Alex Kral, Tomas Soucek; Lukas Masopust, Vladimir Darida, Jakub Jankto; Patrik Schick. DT: Jaroslav Silhavy.

Hora: 13.00 (Hora Argentina).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Estadio: Hampden Park, Glasgow.

TV: DirecTV Sports.

INGLATERRA – ESCOCIA

Previa Partidos viernes 18
Inglaterra intentará mantener su postura de candidato frente a Escocia

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El favorito del Grupo D sale nuevamente a la cancha frente al 30% de espectadores que podrán asistir al estadio de Wembley a alentar al equipo de Gareth Southgate. Luego de debutar con victoria frente a Croacia, Inglaterra se sacó un importante peso de encima para poder encarar los dos partidos restantes de la mejor manera posible. Un plantel joven y repleto de estrellas espera seguir progresando para demostrar realmente ser un contendiente al título.

Del otro lado, su vecino limítrofe necesita sí o sí sumar algún punto para seguir vivo. Con Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, como principal referencia enfrentará un difícil duelo que tiene muchísima historia a su alrededor. El entrenador Steve Clarke debe decidir si realiza modificaciones luego de la derrota con República Checa o si refuerza la confianza en los futbolistas que cayeron en el estreno en la Eurocopa.

Probables formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings, Kieran Trippier; Kavin Phillips, Declan Rice; Philip Foden, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Escocia: David Marshall; Jack Hendry, Grant Hanley, Liam Cooper; James Forrest, John McGinn, Scott McTominay, Stuart Armstrong, Andrew Robertson; Lyndon Dykes y Ryan Christie. DT: Steve Clarke.

Hora: 16.00 (Hora Argentina).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Wembley, Londres.

TV: DirecTV Sports y TNT Sports.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba