Deportes

“Estamos para ganar la Copa América”: Dibu Martínez sorprendió tras el triunfo de Argentina ante Uruguay

Argentina trabajó y consiguió una importante victoria ante Uruguay por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América. Tras el match, uno de los que tomó la palabra fue Emiliano Martínez, que volvió a tener una tarea solvente y selló el cero en su valla.

El arquero del Aston Villa analizó sobre el triunfo albiceleste: “Nos faltaba una victoria como grupo, veníamos un poco con sabor amargo porque veníamos jugando bien y no podíamos ganar los partidos, nos metían goles en los que podríamos haber hecho algo mejor defensivamente. Hoy creo que defendimos primero y atacamos después, y se vio una solidez increíble”.

Envalentonado por los tres puntos, el ex arquero de Independiente sacó pecho cuando le consultaron para qué está la Selección: “Estamos para ganar la Copa, ese es el objetivo que nos planeamos. Tenemos al mejor del mundo y un buen entrenador, que nos da un plan todos los partidos. Vamos a ganarla”. Con el mejor del mundo se refirió nada más ni nada menos que a Lionel Messi, de gran actuación contra la Celeste.

emiliano dibu martinez
Emiliano Martínez se mostró optimista de cara a lo que se le avecina a la Selección (Photo by EVARISTO SA / AFP) (EVARISTO SA/)

Por otra parte, aseguró que no importan los cambios de estructura y nombres en la formación a la hora de afrontar cada encuentro: “No tiene nada que ver los apellidos, tenemos un plantel bárbaro, cualquiera que entre quiere hacerlo bien, el entrenador le da la confianza a muchos jugadores y eso es bueno para el grupo”.

Atendiendo el alto nivel de la selección brasileña, Martínez expresó: “No le tenemos miedo a nadie. ¿Si se le puede hacer fuerza? Obviamente. Respetamos a todo el mundo, vamos partido a partido. Desde Chile en Santiago a hoy estamos cada vez más sólidos”.

Obviamente otro de los que se expresó fue el entrenador Lionel Scaloni, quien dio sus motivos para no poner en cancha a Sergio Agüero y sí a Joaquín Correa en reemplazo de Lautaro Martínez. Uno de los experimentados como Ángel Di María también habló luego de la acción: “Nos faltaba suerte, eso nos faltaba. Veníamos marcando primero, intentando mantener el partido. Las Eliminatorias y Copa América son complicadas. Hoy se logró con un rival directo que siempre pelea por la Copa América. El que está muy bien es Brasil, nosotros empatamos el primer partido, hoy pudimos ganar, pero Brasil es la selección que mejor está de todas”.

El Fideo concluyó: “Nosotros hacemos un gran trabajo, paso a paso, partido a partido, demostrando lo que es esta selección. El sueño y objetivo siempre está, ojalá podamos lograrlo. La Copa América es el sueño que tenemos todos”.

SEGUIR LEYENDO:

Los memes de Argentina ante Uruguay: el destacado nivel de Messi, el bajo perfil de Guido Rodríguez y la racha negativa de Lautaro

El boletín de calificaciones de Argentina frente a Uruguay: Messi, líder de un equipo con una sola nota baja

Guido Rodríguez, el obrero de perfil bajo que fue el héroe inesperado de Argentina ante Uruguay

Cómo quedaron las posiciones del Grupo A y cuáles son los próximos partidos de Argentina en la Copa América

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba