Internacionales

Más de la mitad de los rusos rechazan la obligatoriedad de la vacuna

Rusia está viviendo un nuevo pico de contagio de coronavirus en varias ciudades del país. Por lo tanto, las autoridades decidieron -decreto mediante- la vacunación obligatoria en un sector de la población, a fin de evitar que se siga extendiendo el virus.

"Hay un decreto para la ciudad de Moscú que consiste en la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna", comenzó diciendo el periodista Iaenzen Polimata por CADENA OH!

Si bien reconoció que "está a favor de la vacuna" y señaló que "hay vacunas que son obligatorias, como las que nos ponemos cuando somos niños y tienen varios años en el mercado y están comprobadas", sin embargo, consideró que "en este caso estamos hablando de vacunas experimentales, que sí funcionan, pero que aún tienen cierta controversia".

Leer también: Murieron nueve personas tras un tiroteo en una escuela de Rusia

"Obligar a la población a colocarse la vacuna, es un tema controvertido. De hecho, el 60 por ciento de la población rechaza su aplicación", aseveró.

Finalmente, el periodista sostuvo que, a su criterio, "hay una sensación de que Rusia tiene que dar el ejemplo y su población tiene que estar inmmune por ser un productor de vacunas".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Más de la mitad de los rusos rechazan la obligatoriedad de la vacuna se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba