Espectáculos

Polka presentó el trailer de “La 1-5/18” y no tuvo buen recibimiento

Este 17 de junio Polka presentó el trailer de "La 1-5/18", la tira que tiene como protagonistas a Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, que trata de la vida en una villa y de sus habitantes, y saldrá muy pronto por El Trece. Sin embargo, el adelanto generó una lluvia de críticas y memes.

"Crecer en un barrio como este no es fácil. A veces los de afuera nos señalan, piensan que nosotros valemos menos. Pero acá el problema de uno, es el problema de todos", comienza diciendo el personaje de Cherri. "Somos los que sabemos armar una familia, aunque no nos una la misma sangre", agrega el de Heredia. "Somos los que no perdemos la fe, aunque parezca que todo se nos viene en contra", siguió el personaje de Lamothe.

"Somos las que abrimos nuestros corazones aunque nos hayan herido cientos de veces", sentenció Lali González. "Somos las que aprendemos a levantarnos después de cada tropiezo", se escucha en la voz de Angela Leiva. "Somos las que estamos listas para dar una mano cuando hace falta", asegura la figura de Leticia Brédice. "Somos los que podemos encontrar algo valioso, aún, en medio de la basura", dice la primera actriz Leonor Manso.

Hacia el final del video, que dura menos de un minuto, se juntan las voces para manifestar: "Somos el barrio, su gente, su vida, somos la -5/18, somos uno".

Repercusiones

Las repercusiones no tardaron en llegar. Mientras algunos celebraban la llegada de la tira, que fue grabada cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia, una lluvia de internautas criticaron el formato, la presentación y la historia, entre otras cosas.

  • "Basta de romantizar la pobreza",
  • "La cultura y la historia riquísima que tiene este país y no se les cae otra idea que seguir robando con la marginalidad. Qué flagelo, hermano",
  • "Pronto… una Villa de Palermo Hollywood por el trece oficial",
  • "No conozco un solo villero que tenga ese aire de superioridad moral woke palermitano",
  • "Un barrio donde son todos blanquitos y delgados. No comieron una torta frita en su vida",
  • "Que es esta moda de hacer series de hippies chetos de palermo haciendose los marginales?", se pueden leer entre los incontables mensajes que llevaron al nombre de Polka, productora comandada por Adrián Suar, a ser tendencia en Twitter.
Cómo es la historia de La 1-5/18, somos uno

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintas edades y diversidad sexual que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, y distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso, pero pronto descubren que, en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo, el padre Antonio, quien está siendo amenazado por uno de los líderes de la banda de narcos que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor de la villa, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos.

Fuente: Exitoina

La entrada Polka presentó el trailer de "La 1-5/18" y no tuvo buen recibimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba