Deportes

Verstappen dio un golpe de autoridad y saldrá desde la Pole por delante de Lewis Hamilton en el GP de Francia de la Fórmula 1: hora, TV y posiciones

El holandés se impuso y saldrá desde la pole en Francia (Reuters)
El holandés se impuso y saldrá desde la pole en Francia (Reuters) (NICOLAS TUCAT/)

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard, donde dio un golpe de autoridad, relegando al segundo puesto en parrilla al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato.

Verstappen, de 23 años, firmó su quinta ‘pole’ en la Máxima al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton que le sirvieron para dominar la cronometrada principal.

Checo Pérez, que venía de ganar en Azerbaiyán hace dos domingos, se quedó a cuatro décimas y media de su compañero neerlandés y largará cuarto, desde la segunda fila y al lado del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero este sábado en Le Castellet.

“Hay que felicitar a Max, ha hecho un gran trabajo”, comentó Hamilton, en referencia al holandés Max Verstappen (Red Bull). “En cuanto al ritmo de carrera creo que los Red Bull fueron una o dos décimas más rápidos que nosotros en el segundo entrenamiento libre; pero mi coche está en otra situación ahora mismo, así que voy a permanecer esperanzado”, comentó el británico.

Mad Max lidera el Mundial con 105 puntos, cuatro más que ‘Sir’ Lewis, que desaprovechó en Baku la ocasión de recuperar el liderato perdido en Mónaco al pasarse de frenada en la primera curva de la re-salida, cuando era segundo.

“Hasta ahora está siendo un fin de semana muy positivo para nosotros, especialmente en este circuito que habitualmente es complicado para nosotros y lograr la ‘pole’ es algo fantástico”, destacó Verstappen al bajarse del monoplaza.

“Un gran día para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana y conseguir los 25 puntos que se escaparon en Bakú”, añadió el holandés en referencia al último Gran Premio, donde un pinchazo en una de sus ruedas traseras le privó de una victoria que tenía segura.

HORA: 12:30 GMT (09:30 ARG-URU / 08:30 CHI-PAR-BOL-MEX / 07:30 COL-PER-ECU)

TV: ESPN

CLASIFICACIÓN MUNDIAL (TOP 5):

1- Max Verstappen (Red Bull) 105 puntos

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 101 puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull) 69 puntos

4- Lando Norris (McLaren) 66 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 52 puntos

SEGUIR LEYENDO

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con la pole position del Gran Premio de Francia

Pusieron a la venta el auto con el que Schumacher debutó en la Fórmula 1: cuál es su valor y el detalle que enloquece a los coleccionistas

Quién es el físico que buscará revolucionar la tecnología en la fábrica de Ferrari y qué cambios ya se produjeron en su equipo de Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba