Deportes

Argentina buscará ante Paraguay encaminar su pase a los cuartos de final de la Copa América: hora, TV y formaciones

Previa Argentina-Paraguay var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Luego de su triunfo frente a Uruguay, la selección argentina buscará encaminar su clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América esta noche contra la selección paraguaya. La Albiceleste lidera junto a Chile el Grupo A y disputa su tercer encuentro desde las 21:00 horas en el mismo estadio donde jugó ante la Celeste, el Mané Garrincha de Brasilia.

Con cuatro puntos, producto de su empate inicial frente a los chilenos (1-1) y la victoria sobre los uruguayos (1-0), los dirigidos por Lionel Scaloni irán por otro triunfo que les permita consolidar su camino hacia la próxima fase del certamen. Sin embargo, enfrente tendrá al combinado guaraní que venció en la primera fecha donde superó por 3-1 a Bolivia y tuvo libre la segunda jornada.

La Argentina mostró un gran primer tiempo contra los charrúas el viernes pasado, en el que Guido Rodríguez marcó el único gol. Pero le sigue costando redondear un rendimiento regular a lo largo de los 90 minutos. Otra merma que muestra es la falta de efectividad en sus llegadas al arco contrario.

El punto positivo fue la vuelta al triunfo luego de tres empates consecutivos en los que empezó ganando (dos en las Eliminatorias y el debut con Chile en la Copa América) y luego sus rivales llegaron a la igualdad. Además, Lionel Messi exhibió un gran nivel, sin la explosión de otras época en cuanto al cambio de ritmo, algo natural para sus casi 34 años (cumplirá el 24 de junio), pero con mucha entrega, su precisión de siempre, jerarquía y visión de campo.

El partido contra Paraguay es clave para la Argentina ya que luego le quedará un solo encuentro que será contra Bolivia, el próximo lunes 28 de junio. Los guaraníes mostraron un buen funcionamiento en su debut y su éxito inicial los motivó para poder terminar lo más arriba posible en el grupo.

Para el partido ante la Albirroja, el entrenador argentino otra vez movería algunos nombres. Podría haber varios cambios, en principio Giovani Lo Celso y Nicolás González descansarían. El volante del Tottenham tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Él sería la primera baja para hoy y su lugar podrían ocuparlo Exequiel Palacios o Leandro Paredes.

En tanto que el delantero, nueva incorporación de la Fiorentina, sufrió una paralítica contra Uruguay, por lo que sería resguardado para el encuentro contra Paraguay. En su lugar, Ángel Di María se perfilaría como recambio, aunque no habría que descartar a Ángel Correa e incluso a Sergio Agüero. ¿Y será titular Lautaro o también tendrá un duelo de pausa? ¿Repetirán los laterales o seguirán rotando, volviendo a la alineación Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico?

Por el lado de Paraguay, está en un proceso de renovación, aunque sus baluartes siguen siendo los conocidos del fútbol argentino, Miguel Almirón (ex Lanús), los hermanos Ángel y Óscar Romero (San Lorenzo), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors) y Gustavo Gómez (ex Lanús).

Sus puntos más altos son la velocidad de Almirón, el plus que suele mostrar Ángel Romero con la camiseta nacional (marcó dos tantos ante Bolivia) y un Alejandro Romero Gamarra (logró el empate provisorio), que es uno de los patrones del mediocampo con dinámica y precisión.

Los conducidos por el entrenador argentino Eduardo Berizzo tuvieron una caída en su funcionamiento en la doble fecha de las Eliminatorias donde empataron en un magro partido contra Uruguay (0-0) y perdieron contra Brasil (0-2).

Pero levantaron cabeza en su debut en la Copa América donde se encontraron en desventaja contra Bolivia y luego generaron muchas chances de gol y podrían haber convertido más tantos, sin perjuicio del hombre de menos que tuvieron los dirigidos por César Farías en todo el segundo tiempo.

En principio, el Toto Berizzo mantendría el mismo once inicial que jugó en el primer partido y que buscará también conseguir un buen resultado en Brasilia.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

HORA: 00:00 GMT (21:00 ARG-URU / 20:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 19:00 COL-PER-ECU)

TV: TyC Sports y TV Pública

ESTADIO: Mané Garrincha, de Brasilia.

ARBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

El conmovedor momento en el que Lionel Messi le cumplió el sueño al fanático brasileño que lo tiene tatuado en la espalda

El tierno video de Lionel Messi junto a sus hijos que compartió Antonela Roccuzzo por el Día del Padre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba