Internacionales

Continúa el alerta roja por nuevos derrumbes en Miami Beach

Todavía no se dimensionaron las consecuencias del derrumbe de un edificio en Miami. El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Hay al menos 4 muertos y 159 desaparecidos, entre ellos 9 argentinos. Uno ya fue rescatado.

Leer también: Al menos una persona muerta y nueve heridas por el derrumbe de un edificio en Miami

El santafesino José Almeida, que vive hace años en Miami, contó cómo se vive el momento. "Todos estamos muy preocupados por lo que pasó. La zona misma se encuentra en alerta porque pueden seguir los colapsos. Está en alerta roja toda la zona de Miami Beach".

Edificio antes del derrumbe

Según el entrevistado, "El alcalde de Miami decía que en Estados Unidos esto no suele pasar, que colapse un edificio de esta forma. Deberán hacer las pericias correspondientes para determinar qué pasó".

Almeida vive en la ciudad desde 1999. Trabaja en una empresa de construcción que hace arreglos y el año pasado estuvo realizando mantenimiento en un edificio pegado al que se cayó. "Siempre se hacen las pericias, todos los años. Este edificio tenía 40 años, no es tan viejo, y está a 35 o 40 metros del agua. Un departamento está costando 700 o 1000 dólares, con expensas debe ser más".

Leer también: Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro en el derrumbe de Miami

Comentó que mirando los noticiero la población se enteró que el garaje tenía problemas de acumulación de agua, y no se tomaron los recaudos necesarios. "Hay varias formas de apuntalamiento para construir el edificio. Acá se hacen huecos profundos y se rellenan con concretos, que aguanta la sal, el tipo de arena. Con grandes bombas se hace la extracción del agua de mar de abajo, y el preparado lleva mucho tiempo. Pero se hace todo con materiales de calidad", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 06 – 25 José Almeida. Santafesino En Miami

La entrada Continúa el alerta roja por nuevos derrumbes en Miami Beach se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba