Deportes

Ecuador va en búsqueda de la épica ante Brasil con el objetivo de clasificar a cuartos de final de la Copa América: hora, TV y formaciones

Previa Brasil Ecuador 1920
(Reuters)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Si no quiere que su supervivencia dependa de Venezuela, Ecuador tiene que vencer este domingo a Brasil, en lo que parece una misión imposible durante la última fecha del Grupo B. Es que la selección ecuatoriana se jugará este domingo su billete a cuartos de final de la Copa América ante el peor enemigo posible.

La Tricolor llega a esta última jornada sin haber hecho los deberes después de desperdiciar en la anterior fecha un 2-0 a favor contra Perú, que consiguió empatar el encuentro en cinco minutos de la segunda mitad y ahora deberá enfrentarse a los de Tite que solo saben sumar de a tres (Venezuela 3-0, Perú 4-0 y Colombia 2-1).

La Tri necesita ahora un triunfo que parece poco probable ante los dueños de casa para no depender de lo que haga Venezuela, colista con los mismos puntos (2), en su partido contra Perú. En caso de empatar o perder en el estadio Olímpico de Goiania, Ecuador podría quedarse fuera de los cuartos de final, si la Vinotinto vence con holgura a Perú el domingo en el Mané Garrincha de Brasilia.

En caso de que Ecuador y Venezuela sumen apenas un punto en sus respectivos compromisos, pasarán los dirigidos por Alfaro por el saldo de goles.

Del otro lado, la todopoderosa Brasil afronta este duelo con la primera plaza del grupo B garantizada, lo que le permitirá, a priori, un cruce de cuartos más favorable. La racha del cuadro que dirige el técnico Tite es ya de diez victorias consecutivas, mejor marca personal del seleccionador al frente de la pentacampeona del mundo.

Para ese partido se espera que el técnico brasileño continúe con las rotaciones en el once inicial. El seleccionador de 60 años ya ha dado oportunidades a 22 de los 24 jugadores de la convocatoria. Tan solo faltan por debutar el centrocampista Douglas Luiz y el zaguero Felipe Monteiro, que ya no podrá hacerlo producto de una lesión en la rodilla derecha. En su lugar fue llamado el central Léo Ortiz.

Posibles formaciones

Brasil: Ederson; Emerson, Eder Militao, Marquinhos, Renán Lodi; Fabinho, Douglas Luiz, Neymar; Gabriel Jesus, Vinicius Júnior y Gabigol.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Christina Noboa, Moisés Caicedo, Alan Franco, Damián Díaz, Ayrton Preciado y Leonardo Campana.

HORA: 21:00 GMT (18:00 ARG-URU / 17:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 16:00 COL-PER-ECU)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Olímpico Pedro Ludovico, en la ciudad de Goiania.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI)

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

“Es problemático y tiene un ego desmesurado”: explosivas declaraciones de un ex jugador de Francia contra Mbappé

Arturo Vidal exigió que paren el partido para que revisen una mano en el área y Roldán no cobró penal: los audios del VAR

La preocupante imagen del campo de juego del Maracaná a 15 días de la final de la Copa América

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba