Deportes

Perú le ganó a Venezuela, lo eliminó de la Copa América y avanzó a cuartos de final como segundo del Grupo B

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Perú le ganó a Venezuela en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se clasificó a los cuartos de final. En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el gol del triunfo lo anotó André Carrillo, a los tres minutos del complemento. De esta manera, el elenco de Ricardo Gareca avanzó de fase como segundo en su zona con siete unidades, a tres del líder Brasil.

El rival del equipo incaico se conocerá este lunes, luego de que se confirme el Grupo A. Por el momento, Perú jugaría con Chile en la siguiente fase. Por su parte, Venezuela quedó eliminado con dos puntos y último en la zona.

Perú ha transitado una fase de grupos con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 tras ir perdiendo por 2-0. Esta remontada contra la Tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

Venezuela, en tanto, recuperó a ocho jugadores después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de COVID-19 y lesiones. Sin embargo, esto no fue suficiente para lograr el triunfo que necesitaba para acceder a la próxima ronda.

Perú terminó segundo en el Grupo B y sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa América (REUTERS/Henry Romero)
Perú terminó segundo en el Grupo B y sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa América (REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Con la misma necesidad de ganar el lance para asegurarse el pase a cuartos de final, ambos conjuntos abordaron el juego sin especulaciones, mostrándose Perú más incisivo desde el inicio al tomar el predominio. Sin embargo, en sus varias llegadas peligrosas, no tuvieron la resolución adecuada sus hombres de avanzada por la ineficacia en la definición.

En cambio, al pasar el primer cuarto de hora, los venezolanos tomaron sus riesgos adelantando sus líneas y exigiendo en dos oportunidades a las arriesgadas intervenciones del arquero Pedro Gallese, por sendos remates violentos de Jefferson Savarino. Mientras que al promediar la etapa inicial el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, debió recurrir a los servicios del zaguero de Vélez Sarsfield Luis Abram para reemplazar a Alexander Callens, afectado por una lesión muscular.

Al intenso y entretenido primer tiempo le faltó la emoción del gol para haber tornado más emotivo el espectáculo, lo que se dio en el complementario. El que arrancó con similares características, pero en el que pronto llegó el condimento del gol que faltaba. El que marcaron los peruanos aprovechando una jugada de pelota detenida, lo que es un aspecto que aún no pudieron mejorar sus adversarios. Así se dio que tras un córner y un rebote en el área venezolana, Carrillo aprovechó la distracción de la defensa rival para quedar solo ante Wuilker Fariñez para definir y poner en ventaja al equipo incaico (3 min).

Eso obligó al entrenador portugués José Peseiro a ir introduciendo cambios de jugadores y de planteo para ser más agresivo en la ofensiva ante la imperiosa necesidad de levantar el resultado adverso. Mientras en los sectores de ambos cuerpos técnicos, en especial en el de la Vinotinto, por distintos dispositivos, seguían con atención lo que pasaba en el partido entre Brasil y Ecuador, para estar al tanto de lo que podría pasar con la clasificación, ya que de la suerte ecuatoriana dependía la de Venezuela. La que con ese empate entre brasileños y ecuatorianos quedaría afuera, por eso fue con todos sus arrestos, pero sin la necesaria capacidad para torcer la historia. Así, los del Caribe sucumbieron ante los del Pacífico, para marcharse de la competencia sin victorias y con solo dos empates. Por el contrario, los peruanos se adjudicaron el segundo puesto en su grupo luego de un comienzo incierto en el certamen.

FORMACIONES:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago y Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Júnior Moreno, Edson Castillo y Cristian Cásseres; Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

TV: DirecTV 1612 / TYC Sports

Estadio: Mané Garrincha

Árbitro: Patricio Loustau (Arg)

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

“Es problemático y tiene un ego desmesurado”: explosivas declaraciones de un ex jugador de Francia contra Mbappé

Arturo Vidal exigió que paren el partido para que revisen una mano en el área y Roldán no cobró penal: los audios del VAR

La preocupante imagen del campo de juego del Maracaná a 15 días de la final de la Copa América

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba