Deportes

España y Croacia buscarán un lugar en los cuartos de final de la Eurocopa: hora, TV y formaciones

Previa España Croacia 1920
(Archivo)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La selección española de fútbol buscará este lunes en el Parken Stadium de Copenhague su billete para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante Croacia, actual subcampeona mundial y con un equipo experto y competitivo que se presenta como un complicado examen para los de Luis Enrique Martínez.

España quiere estar entre los ocho mejores y volver a alcanzar la que fue por momentos una ‘barrera’ histórica. Acostumbrada a caer en cuartos cuando se asomaba a esa ronda, ahora sería casi un alivio y un refuerzo para un combinado que desde 2014 no ha sido capaz de llegar ni siquiera ahí. Sus defensas de los títulos en el Mundial de Brasil y de la Eurocopa de Francia acabaron en la fase de grupos y en octavos ante Italia, respectivamente, y en la pasada Copa del Mundo, tampoco superó un asequible primer cruce ante Rusia, cayendo en los penaltis.

Croacia acudirá a este duelo avisada del potencial de la tricampeona de Europa ya que apenas mes y medio después de su éxito en Rusia, fue arrollada por 6-0 en la Liga de Naciones en Elche, una derrota de la que se tomó la revancha en Zagreb (3-2). Aunque se le espera menos preocupada de defender que de atacar, preferirá ceder el dominio, pero sin renunciar a tener la pelota lo máximo posible, apoyado en la batuta de Luka Modric.

El ’10′ del Real Madrid es el líder de una selección que en esta Eurocopa ya no tiene referentes como Rakitic o Mandzukic, y que además tendrá dos bajas sensibles para este choque como el incisivo Perisic, que se lo pierde tras dar positivo por coronavirus y el veterano central Lovren.

Neutralizar el impacto del juego del de Zadar será clave para reducir las dosis de sufrimiento, un trabajo que recaerá sobre el mediocampo liderado por Sergio Busquets, cuya vuelta el pasado miércoles elevó las prestaciones de la Roja. El azulgrana, Koke y Pedri se perfilan de nuevo como los tres medios titulares en una pelea ante el talento de Modric, la veteranía de Brozovic y el despliegue de Kovacic.

Luis Enrique no parece que, tras lo visto durante el torneo, vaya a cambiar una ‘sala de máquinas’ donde el centrocampista del Atlético y el joven futbolista canario han sido indiscutibles y que se debería ver favorecida por un césped en aparentes mejores condiciones que el de La Cartuja y una temperatura más agradable.

Posibles formaciones

CROACIA: Livakovic; Juranovic; Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Petkovic y Rebic.

ESPAÑA: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo.

HORA: 16:00 GMT (13:00 ARG-URU / 12:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 11:00 COL-PER-ECU)

TV: DirecTV 1610 / TNT Sports

ESTADIO: Parken Stadium de Copenhague.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

SEGUIR LEYENDO

Bélgica eliminó a Portugal y enfrentará a Italia en los cuartos de la Eurocopa

El gesto de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal que indigna al mundo del fútbol

Cristiano Ronaldo quedó eliminado de la Eurocopa y estallaron los memes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba