Deportes

El partido de Messi en Argentina-Bolivia: dos goles, asistencia y un lugar de privilegio en el Top 10 que lidera Cristiano Ronaldo

Lionel Messi volvió a ser la gran figura de la selección argentina. Esta vez fue en el triunfo 4-1 ante Bolivia que el Diez se destacó con dos goles, uno de ellos de penal, y una asistencia de lujo para el tanto de Alejandro Papu Gómez. Con la victoria, el equipo de Lionel Scaloni quedó como líder del Grupo A y se medirá en cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.

La Pulga, como siempre, fue determinante en el duelo. Si bien la superioridad del elenco albiceleste fue notoria desde el primer instante, fue él quien participó directamente de los tres tantos en la etapa inicial. A los cinco minutos le sirvió una asistencia de lujo al Papu para que defina de volea. Ése toque de distinción fue la perla final para una jugada brillante que incluyó 13 pases y culminó con el tiro del futbolista del Sevilla.

Después de eso, Messi se mostró participativo en el armado de los ataques pero poco desequilibrante, ya que el ritmo del partido no lo requería. Sin embargo, no necesitó demasiado para poder convertir porque a los 32 minutos, de penal, puso el 2-0 y más tarde fue el artífice de una obra de arte.

Sergio Kun Agüero improvisó un pase aéreo por encima de la adelantada defensa boliviana y entonces La Pulga quedó solo, mano a mano con Carlos Lampe y con la pelota picándole en frente. Como era de imaginarse, el capitán definió por arriba de del arquero y selló un tanto magnífico, el tercero suyo en el torneo en donde es, por ahora, el máximo artillero.

Sobre el final casi marca su hat-trick, cuando el duelo ya estaba 4-1 por el tanto de Lautaro Martínez. El rosarino pudo escapar por derecha y buscó con su zurda el primer palo, pero Lampe se lució para enviar la pelota al córner.

Cristiano Ronaldo se convirtio en el maximo goleador de la historia a nivel selecciones cuadro
El ranking de los máximos goleadores a nivel selección

Con su doblete, Messi ingresó en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia de las selecciones. En total son 75 gritos los que acumula e igualó así la línea del húngaro Sándor Kocsis y de Bashar Abdullah de Kuwait. En la cima de ese ranking, con 190 gritos aparecen el iraní Ali Daei y el portugués Cristiano Ronaldo. Además, ostenta 44 asistencias con la Albiceleste por lo que participó en 119 goles.

Además, volvió a romper un impresionante récord en su carrera profesional. Con 34 años recién cumplidos, el capitán argentino superó a Javier Mascherano y se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la selección argentina.

El rosarino arrancó como titular ante el elenco boliviano y así sumó 148 encuentros vistiendo la camiseta albiceleste, uno más que Javier Mascherano, su ex compañero en la Albiceleste y en el Barcelona. Pasaron 16 años para que se convierta en el jugador con más partidos en Argentina. Detrás de La Pulga y Masche, completan el top ten Javier Zanetti, Roberto Ayala, Ángel Di María, Diego Simeone, Sergio Agüero, Oscar Ruggeri, Sergio Romero y Diego Maradona.

Con la goleada 4-1 de este lunes, la Argentina quedó primera en el Grupo A y el sábado irá contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Bolivia se despidió sin puntos del torneo continental.

SEGUIR LEYENDO:

13 pases, asistencia de lujo de Messi y espectacular definición del Papu Gómez: así fue el primer gol de Argentina ante Bolivia

Histórico: Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más presencias en la selección argentina

Con dos gritos de Messi, Argentina goleó 4-1 a Bolivia

Se cortó la transmisión en Argentina-Bolivia y estallaron los memes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba