Espectáculos

Abel Pintos: “Al vivir en familia cambió mi foco frente a la vida”

Con un primer hijo de 8 meses de edad y una nueva existencia familiar y en otra ciudad, Abel Pintos confiesa que cambió su “foco frente a la vida”.

“De venir en solitario a pasar a vivir en familia cambié la postura y de lugar en donde pararme en la vida”, aseveró Abel en una charla con una agencia de noticias estatal.

Por eso y más allá de la reciente salida de “El amor en mi vida”, nuevo paso en un tránsito musical que lo muestra como el más taquillero artista local y con nuevos horizontes internacionales, el creador indicó que la vida en familia no le alteró mucho los planes: “Nunca fui muy rutinario en mi agenda y no elijo momentos para hacer cosas”.

“Además -revela- tanto Guillermina como Agus me desafían intelectual y emocionalmente y eso me estimula. Aprendo tanto a diario que eso tarde o temprano se va a convertir en material”.

El artista acaba de lanzar su duodécimo álbum, “El amor en mi vida”, en el que por primera vez se asoma a un repertorio que compuso y produjo con artistas iberoamericanos en una experiencia que considera que le permitió “llegar a un determinado lugar por medio de otro camino”.

La galería de colaboraciones para la placa la integran, además de su hermano Ariel, desde España Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero; desde Puerto Rico Kany García y Tommy Torres, el venezolano dúo San Luis y el peruano Gian Marco Zignano.

Además, el cubano Yotuel Romero (exOrishas), el mexicano Mario Domm (de Camila) y el argentino Nano Novello participaron como autores y productores sumándose en este último rol a Ettore Grenci, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra (ex Calle 13).

La entrada Abel Pintos: "Al vivir en familia cambió mi foco frente a la vida" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba