Internacionales

Derrumbe en Miami: hasta el momento, fallecieron 16 personas

Las personas fallecidas en el derrumbe de un edificio del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, el pasado jueves subieron a 16, según el nuevo saldo difundido este miércoles por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, mientras que 147 personas siguen desaparecidas; entre ellas, nueve argentinos.

Leer también: Derrumbe en Miami: conmoción por la historia de la primera víctima identificada

"Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16", dijo Levine Cava en una conferencia de prensa.

Tras agradecer a los rescatistas que trabajaron durante toda la noche, Levine Cava explicó que "esta operación seguirá avanzando. Hemos revisado la lista de contabilizados y no contabilizados para verificar la información y eliminar los duplicados".

Inmediatamente, la alcaldesa de Miami-Dade confirmó que el número de contabilizados es de 139 personas desaparecidas, y que antes incluía a los fallecidos, por lo que además afirmó que "los números seguirán cambiando en las próximas horas".

En tanto, Levine Cava señaló que "también estamos tomando medidas inmediatas para investigar y encontrar respuestas, y vamos a colaborar con la investigación oficial", mientras que confirmó que siguen los controles del proceso de recertificación.

"Nos reuniremos con expertos de todas las áreas para desarrollar recomendaciones y garantizar que una tragedia como ésta nunca vuelva a suceder", concluyó la alcaldesa.

Leer también: Siguen sin encontrar a los nueve argentinos desaparecidos en el derrumbe de Miami

Hay 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile, informó Télam.

La entrada Derrumbe en Miami: hasta el momento, fallecieron 16 personas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba